10/2/11

El alcalde Mariano Ortega presentó ambicioso programa de escrituración

Lázaro Cárdenas, MICH.- En una reunión celebrada en el salón de Cabildo el presidente municipal Mariano Ortega presentó un ambicioso programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria a integrantes del Comisariado Ejidal de Guacamayas y ante funcionarios municipales relacionados con el proyecto que permitiría escriturar miles de predios.

El alcalde plasmó a los representantes ejidales que ese núcleo agrario tendrá participación en el programa que se impulsa con la colaboración del gobierno federal a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), como ejecutor del programa PASPRAH que opéra la Sedesol.

Informó el Ejecutivo municipal que son más de 17 mil los predios que pueden ser sujetos a regularse con el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH) por el que el gobierno federal apoyará hasta con 8 mil pesos para que los habitantes de varios polígonos de Guacamayas obtengan la escritura pública de su propiedad, considerándose por Ortega Sánchez un plazo de 6 meses para tener por lo menos la mitad de esos predios escriturados. Leer Más
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________