16/2/11

Educación, Joya de la Corona de mi Gobierno: LGR

Apatzingán, Mich., 16 de febrero de 2011.- “La educación es como la joya de la corona de mi gobierno”, dijo Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado, al presentar su quinto de diez informes regionales. En ese marco emplazó al gobierno federal a firmar un convenio para que éste asuma la gratuidad en la inscripción de estudiantes de planteles federales de educación media y superior, lo que costaría menos de una décima del gasto fiscal que representará la deducibilidad de colegiaturas en la educación privada, decretada por el Ejecutivo Federal en la presente semana.

“Con menos de mil de los 13 mil millones de pesos que costará deducir colegiaturas del Impuesto Sobre la Renta, se podría garantizar educación gratuita para todos los jóvenes michoacanos en educación media y superior”, dijo, y reiteró que su gobierno está listo para esta tarea.

Subrayó una vez más la importancia de que Michoacán sea el único estado que garantiza por ley, educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad, desde preescolar hasta universidad. “Somos punta de lanza en el país, incluso, estamos más allá de lo que dispone la Constitución”.

Qué bueno que hay educación privada y qué bueno que el Presidente emitió un decreto, pero, sin la educación pública, más del 80 por ciento de la población no podría estudiar, apuntó.

En ese contexto, la titular de la política educativa, Graciela Andrade, atendió diversas peticiones de comunidades escolares y a medios de comunicación, a quienes dijo que la disposición para deducir gastos en colegiaturas de educación privada, beneficiará al 10 por ciento de población, el de más ingreso, mientras que, por otro lado, permanecen fuertes necesidades de inversión, como en infraestructura de telesecundarias, lo que significaría que con el recurso que se subsidiará la educación privada, se podría atender a mucha más gente, de la que más necesita de la acción de gobierno.

En su balance educativo en el ejercicio regional de rendición de cuentas, Godoy Rangel fue contundente: “No han tenido razón los que pregonan que la entidad está muy abajo en la tabla nacional de aprovechamiento. En Michoacán, la educación, que es la joya de la corona, avanza con los gobiernos democráticos y de izquierda que gobiernan para todos”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________