1/2/11

CAPTURA MINISTERIAL A HOMICIDAS DE CIUDADANO NIPÓN

LAZARO CARDENAS, Mich.-

(BI)Cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Policía Ministerial, entre ellas un menor de edad, como presuntos responsables de haber lesionado a un ciudadano japonés para robarlo, lesiones que le costaron la vida cuando recibía atención médica en el hospital Civil de la ciudad de Morelia.

Los presuntos detenidos responden a los nombres de Gerardo Enrique de la Cruz Delgado, alias “El Chuky”, de 19 años de edad; Margarito Abarca Gallardo, de 24; Miguel Ángel Quiroz Díaz, de 19 y el menor Alexis Jordan Hernández Valdovinos de 17 años, todos ellos con domicilio en la colonia La Principal de esta ciudad portuaria.

Los ahora requeridos se encuentran relacionado en la averiguación previa penal número 029/2011-III, por los delitos de homicidio y lo que resulte, cometido en agravio de Katsuo Hosokawa.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el ahora occiso el pasado lunes 17 del mes y año en curso, alrededor de las 00:00 horas, se encontraba por fuera de un bar que se ubica sobra la avenida Morelos de esta ciudad.

Se sabe que los presuntos homicidas desde horas antes a los hechos, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, y fue cuando “El Chuky”, aprovechó para planear robar al ahora occiso, ya que estos sabían que el finado era dueño de un negocio de comida.

Motivo por el cual, Gerardo les indicó a Miguel y Alexis, que salieran del bar para esperar a que llegara su víctima y le pidieran unos cigarros, para enseguida éste y Margarito despojarlo de sus pertenencias.

Fue que Miguel y Alexis junto con sus cómplices salieron el bar, observando que el japonés se encontraba por fuera del mismo, por lo que se dirigieron para solicitarle unos cigarros, sin embargo ante la negativa de su víctima a obsequiar los cigarrillos fue golpeado por Gerardo en la cara.

Acto seguido, Gerardo tomó un pedazo de madera que se encontraba en el lugar con el cual continúo golpeando a su víctima, hasta logar que este cayera al piso perdiendo el conocimiento.

Una vez que el extranjero se en contra en el suelo Miguel se apoderó de un reloj, una cajetilla de cigarros y la cantidad de 780 pesos en efectivo, para enseguida darse a la fuga dejando abandonado al ofendido quien fue auxiliado por los paramédicos de una ambulancia y trasladado a un nosocomio de la ciudad donde fue canalizado al Hospital Civil de la capital del estado debido a las lesiones que sufrió.

Sin embargo días después Katsuo Hosokawa, dejó de existir a consecuencia de las diversas lesiones que sufrió mientras recibía atención médica en le mencionado centro médico.

Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de los cuatro presuntos homicidas en las inmediaciones de la colonia donde habitan, quienes confesaron su crimen para robar al ciudadano japonés.

Los presuntos homicidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien en las próximas horas los consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente, para que sea este quien defina la situación jurídica de los inculpados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________