4/2/11

CAPACITAN PARA MEJORAR RENDICIÓN DE CUENTAS

Lázaro Cárdenas, Mich..- (bi)Con el objetivo de implementar medidas cautelares para que la integración de los informes municipales sea más ágil y no se venzan los tiempos, diputados integrantes de la LXXI Legislatura y funcionarios de la Auditoria Superior de Michoacán, encabezados por Alfredo Anaya, sostuvieron una reunión con ediles de la región Costera.

Así, funcionarios y diputados dialogaron con los alcaldes para exponer las leyes en materia de rendición de cuentas con el propósito de que estos puedan sus gastos con los fundamentos legales requeridos.

“No se puede exigir rapidez y cuentas exactas a los Ayuntamientos, si no se les proporciona por parte del órgano fiscalizador la capacitación necesaria y suficiente para que ambos, lleven a cabo un trabajo de calidad y en tiempo”, consideró el diputado Presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño en el marco de apertura del “Encuentro Multi-Regional de la Auditoria Superior de Michoacán” (ASM).

En esta ciudad costera y como anfitrión de la sede, el alcalde Mariano Ortega Sánchez y la Auditora Superior de Michoacán, Verónica Esther Mendoza Torres, inauguraron el encuentro donde estuvieron presentes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Wilfrido Lázaro Medina, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Jesús Avalos Plata así como los legisladores integrantes de la Comisión Inspectora de ASM, Macarena Chávez Flores e Iván Madero Naranjo, así como la diputada Guadalupe Calderón Medina.

Participaron de esta capacitación alcaldes y funcionarios de los municipios de Tumbiscatío, Aquila, Arteaga, Gabriel Zamora, Mújica y el anfitrión Lázaro Cárdenas quienes reconocieron la importancia de este tipo de eventos y establecieron el compromiso se seguir asistiendo a los subsecuentes encuentros.

En la reunión los diputados coincidieron con el compromiso de dotar de más y mejores herramientas tanto materiales, tecnológicas y de recursos humanos a la ASM para eficientar y modernizar dicho órgano fiscalizador.

El tenor de los encuentros regionales entre funcionarios fiscalizadores y municipales, destacaron los diputados, es la de brindar certidumbre a los ediles para la rendición de las cuentas públicas.

En ese sentido, los legisladores reconocieron que un estimulo para eficientar los procesos de auditoria será la de abatir la alta burocracia en la tramitología de cuentas al momento de que son entregadas, observadas y en el desvanecimiento de los mismos.

En ese contexto, los alcaldes manifestaron la solicitud de que las reglas de los programas de operación tanto federales como estatales sean más ágiles, ya que, sostuvieron, por atender los problemas burocráticos omiten o faltan a los tiempos de fiscalización.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________