28/2/11

APROVECHARÁ MICHOACÁN LOS BENEFICIOS DE LA AGENDA NACIONAL POR EL TURISMO

A fin de fortalecer las acciones de infraestructura, capacitación y crecimiento del sector turístico en Michoacán, el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel se sumó a la Agenda Nacional por el Turismo.

La Agenda es una propuesta del gobierno federal que involucra la participación de las diversas Secretarías de Estado, con el compromiso de e

mpujar el crecimiento del sector en los estados con potencial turístico, pero de forma individualizada, en línea con los requerimientos de cada entidad.

El Gobernador Godoy Rangel acudió a la ciudad de México para la firma del documento junto con el Secretario de Turismo de la Entidad, Genovevo Figueroa Zamudio.

Entre los puntos que contempla la Agenda Nacional se considera: Incrementar el monto de recursos federales a Convenios de Reasignación para fomentar la infraestructura y capacitación turística. Facilitar convenios de reasignación para obras multianuales “Paripasu” (que los recursos puedan ejecutarse en 2 o más años, dependiendo de los proyectos).

Además; Fomentar la inversión para infraestructura en municipios con potencial turístico. Sancionar a quienes no cumplan con la categorización de hoteles, tarifas y calidad en el servicio. Promover el desarrollo de programas de mantenimiento y conservación del patrimonio cultural ambiental. Difundir el Atlas Turístico (inventario de atractivos y servicios a lo largo del país).

Pero también: Crear y promover productos turísticos que incluyan a la Cocina Tradicional. Diseñar programas de capacitación para la planta productiva
Impulsar esquemas de certificación para empresas y destinos turísticos sustentables. Realizar un Foro Nacional de Nuevas Tendencias de Mercado Turístico, como apoyo a empresas y prestadores de servicios.

Así como: Equilibrar el gasto de promoción del CPTM en proporción con la participación del mercado nacional e internacional. Alinear la promoción de los destinos con su oferta de servicios de comunicación. Transporte aéreo y terrestre. Brindar accesibilidad a la información pública en apoyo a la investigación turística.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________