17/1/11

SE REÚNEN SISTEMAS PRODUCTO CON FUNCIONARIOS DE LA SEDRU Y SAGARPA

Morelia, Mich.- “El 2011 será, sin duda, un año de arduo trabajo, en el cual, tenemos el compromiso de mantener el primer lugar a nivel nacional que obtuvimos en Michoacán respecto al valor de la producción; necesitamos planificar y canalizar el recurso disponible en el presente ejercicio, con sus importantes aportaciones, en las líneas estratégicas de trabajo que tratan de garantizar la soberanía alimentaria y el desarrollo económico del estado”, así lo mencionó María del Carmen Trejo Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Rural, en el marco de la Cuarta Reunión con los Comités Sistema Producto de Michoacán.

En el informe de la SEDRU reconoció el gran aporte que realizan los sistemas, en coordinación con el gobierno, para consolidar el trabajo que desempeñan las 29 representaciones de los trabajadores del campo y para direccionar los proyectos estratégicos en el campo.

Al participar en el evento, Pascual Sigala Páez, Subsecretario de Organización y Desarrollo de SEDRU, también destacó el histórico monto económico que se ejercerá este año en Michoacán, el cual, supera los mil millones de pesos para el campo.

“Esto, se debe gracias al esfuerzo que emprendió el Gobernador, Leonel Godoy, al reorientar las políticas públicas, incluyendo los puntos de vista de los productores del Estado”, destacó.

Durante la Cuarta Reunión con los Sistema Producto, se abordó, en mesas de trabajo, el marco referencial para la aplicación de los recursos económicos en concurrencia estatal y federal.

Al evento, además de los subsecretarios y directores de la SEDRU, también asistieron varios funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, encabezados por el delegado Esteban Cruzaley Díaz Barriga.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________