27/1/11

REACCIONES TERMICAS EN SIDERÚRGICA ALERTARON A LA POBLACIÓN

Alerto a la población el que ésta madrugada se escuchase una serie de sonidos fuertes y continuos que para muchos fueron explosiones, la siderúrgica porteña fue el origen de este incidente y la propia ArcelorMittal reportó lo siguiente:

LA las 05:50 hrs. del día Jueves 27 de enero del presente se registraron reacciones térmicas con fuertes sonidos en las piletas de escoria del Alto Horno por el contacto de escoria líquida con barro húmedo.

Los bomberos de ArcelorMittal se presentaron en el lugar del incidente, constatando que no hubo ningún lesionado ni daño a las instalaciones, además de asegurar que las condiciones no representarán riesgo alguno para continuar operando.

El área de piletas de escoria es un lugar donde existen las condiciones de control y protección para evitar posibles daños a personas o instalaciones.

Este incidente no interrumpió las operaciones productivas, y continúan de manera normal.

A pesar de que no hubo daños, ArcelorMittal en concordancia con su Política de Seguridad para trabajadores y contratistas, inició una investigación detallada de este suceso para adicionar controles que nos ayuden a disminuir la probabilidad estas reacciones térmicas y evitar que estas mismas alarmen a la comunidad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________