6/1/11

NECESARIO CONCRETAR LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS: LEONEL GODOY RANGEL

Ciudad de México.- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se sumo al respaldo del Diputado Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, en su búsqueda por la candidatura tanto del PRD como del PT y Convergencia, para contender por la gubernatura del Estado de México. El mandatario michoacano destacó que es de suma importancia concretar la unidad de las izquierdas para poder asegurar el triunfo en los procesos electorales estatales que se registrarán este año.

El jefe del Ejecutivo estatal acudió ayer miércoles a una comida organizada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, a la cual además asistieron el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, el propio Encinas Rodríguez, el senador Carlos Navarrete, los dirigentes nacionales de Convergencia, Luis Walton, y del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú, así como Senadores y
Diputados Federales.

Godoy Rangel destacó que Alejandro Encinas "sería un gran opción para representar la candidatura de la izquierda" en las próximas elecciones para la gubernatura del Estado de México, sin embargo destacó el proceso de definición del candidato para dicho proceso electoral "le toca a los mexiquenses resolverlo".

Asimismo, el mandatario michoacano destacó que de cara a la renovación de la Dirigencia Nacional del PRD, las decisiones les corresponde tomarlas a todos los grupos nacionales del partido, pero reiteró su apoyo al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, ya que su perfil "se convierte en un factor de unidad que le hace falta al PRD y a la izquierda mexicana".

"Espero que Lázaro Cárdenas acepte porque es, en este momento, un factor de unidad del PRD y es necesaria una izquierda unida en México".

En este tenor, Leonel Godoy enfatizó que su proyecto para combatir la inseguridad tanto en el estado como en el país, la prioridad es la educación, salud pública y trabajo, y no sólo con el uso de la fuerza.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________