7/1/11

LO QUE NOS DEPARA EL 2011

Nuevamente, con el propósito de cumplir nuestro lema de ofrecer siempre información relevante y útil para los que toman decisiones importantes nos dimos a la tarea de recopilar indicadores y disposiciones que marcarán la vida social de la región así como al sector productivo y por supuesto el área de las inversiones:

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) notificó que las comisiones vigentes a partir de 2011 pasarán de 1.62 a 1.52 por ciento como cobro promedio al que estarán sujetas las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore)

La Administración Central de Cuenta Tributaria y Contabilidad de Ingresos de la Administración General de Servicios al Contribuyente, estableció que a partir del 1 de enero de 2011, la Administración General de Aduanas únicamente recibirá los pagos de DPA’s por estos servicios realizados a través de medios electrónicos y se eliminará el uso de las formas oficiales 5 y 16.

A partir del 5 de enero las dependencias del gobierno federal reanudarán labores luego de haber suspendido actividades el pasado 20 de diciembre

A partir del 10 de enero de 2011 cambiará el procedimiento de tramitar una visa en la Embajada de Estados Unidos y consulados. Con el nuevo procedimiento, la mayoría de los solicitantes deberán acudir a los centros de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés) antes de su entrevista en la Sección Consular. El personal del ASC tomará la información biométrica del solicitante, la cual será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista.

El 15 de enero deberán comenzar los trabajos para cumplir con los indicadores definidos para el comité de Playas Limpias de Lázaro Cárdenas los cuales deberán empezar a aplicarse con la idea de establecer mediciones reales de avance en temas como la cobertura de alcantarillado sanitario, el tratamiento de aguas residuales colectadas, la eficiencia de operación de las plantas de tratamiento y la calidad del agua de las playas.

El 31 de enero de este año vence la prórroga autorizada el 14 de diciembre del 2009 por la Administración General de Aduanas para concluir el Programa de Inversión y Lineamientos de Infraestructura en la primera etapa, luego de que aduanas autorizara el 23 de julio del 2009 la disminución de superficie del Recinto Fiscal Estratégico en su primera etapa a 52.22 hectáreas.

A partir de febrero la SCT llevará a cabo trabajos de conservación en tramos carreteros incluyendo la federal 200 en los límites de Michoacán y Colima, instalará señalamientos repartidos en la red básica y secundaria de las carreteras libres de peaje de las residencias de: Uruapan, Nueva Italia y Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán de Playa Azul-Lím. Mich./Col., carretera Playa Azul-Manzanillo

Se estima que el 01 de Marzo comiencen el mantenimiento general a la Subestación Eléctrica La Villita y Subestación Eléctrica Lázaro Cárdenas, de la zona de Transmisión Lázaro Cárdenas obra que se desarrollará por 80 días.

El primero de Marzo comenzará el plazo de 60 días naturales para dar mantenimiento general a la Subestación Eléctrica Pitirera y en edificio administrativo Sector Infiernillo de la zona de Transmisión Lázaro Cárdenas.

En Junio deberá concluirse la construcción de la Unidad de Servicios Turísticos Lázaro Cárdenas – Playa Azul que incluye un módulo de información, un modulo de seguridad pública, áreas de estacionamiento y sanitarios además que en el sitio contará con servicios de Internet. También a mediados del año deberán estar concluidos los centros eco turísticos de las Barras de Santa Ana y del Pichi.

Y a lo largo del año continuarán los trabajos consisten de Construcción de un cuerpo nuevo de Terracerías, Obras de Drenaje, Pavimentos, Señalamiento y Obras Complementarias en varios subtramos de la Carretera: Lázaro Cárdenas – Manzanillo, cuerpo que tendrá un ancho de corona de 12 metros, con dos carriles de 3.5 m y acotamientos en ambos lados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________