27/1/11

LEONEL GODOY RANGEL TOMÓ PROTESTA A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE RADIO Y TELEVISIÓN DELEGACIÓN MICHOACÁN


Morelia, Mich., a 27 de enero de 2011.- El mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel, realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Delegación Michoacán (CIRT), que encabeza Juan Luis Treviño Núñez, donde indicó que la democracia y la libertad de expresión juegan un papel importante en el desarrollo de la sociedad, por lo que ratificó su compromiso con la industria de la radio y la televisión, con la libertad de expresión y con la democracia en el país y en el estado.

Godoy Rangel reconoció la labor realizada por Felipe de Jesús Flores López durante los últimos tres años, donde fue un periodo de dificultades, pero con el trabajo en conjunto se logró salir adelante, no sólo como empresas, sino como un vehículo del fortalecimiento de la democracia en el estado, que es la libertad de expresión, ya que lo que han realizado en seguir avanzando con mucha audacia en el cambio tecnológico tan importante de lo analógico a lo digital, que es necesario en la industria de la radio y la televisión.

“Durante los últimos tres años hemos tenido un estrecho trabajo, pero respetando cada quien el ámbito de su competencia, la necesaria independencia de la industria, por lo que el gobierno debe ser un facilitador de su labor y no un opresor.

“Estoy seguro que los integrantes del nuevo consejo directivo van a intensificar y consolidar este cambio fundamental en la radio y televisión, así como enfrentar los retos que sigan en materia tecnológica. Así como se han consolidado y han sido punto de lanza como medios masivos de comunicación, han jugado un papel importante en consolidar nuestra democracia. Por eso, vamos a estar atentos para apoyar en lo que sea necesario a una industria que forma parte de ese pilar del sistema democrático que es la libertad de expresión”.

Indicó que esta industria no está exenta de problema como la crisis, el empobrecimiento, el tema de seguridad y las dificultades que viven los empresarios y conductores, pero tienen la seguridad de que se lograrán superar esos retos, primero porque los michoacanos están acostumbrados a este tipo de retos”.

Por su parte Rafael Borbón Ramos, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, dijo que se encuentran inmersos en los programas de actualización tecnológica y en la digitalización, porque las nuevas tecnologías portan un flujo ininterrumpido de conocimientos que son esenciales en el México del siglo XXI, ya que la infraestructura de las comunicaciones es sinónimo de desarrollo económico.

Agradeció el apoyo e impulso que ha mostrado en todo momento el gobierno que encabeza Leonel Godoy Rangel a la industria de la radio y la televisión, al ser el aval para acceder a créditos bancarios y por haber incorporado a los radiodifusores a los programas crediticios de apoyo a la pequeña y media industria, permitiéndoles transitar de la A.M. a la F.M. y desarrollar los proyectos de modernización tecnológica en condiciones óptimas de competitividad.

“Debemos señalar que en 90 años nunca había sido sujeta de crédito esta industria, pero con el apoyo que ha brindado nos ha dado la categoría de sujetos de crédito, logrando que la radio en Michoacán avance a la digitalización en los términos previstos”.

“Estamos convencidos los radiodifusores que vamos por el camino correcto, somos una industria que genera 2 millones y medio de empleos directos e indirectos, de los cuales el 86 por ciento cuenta con estudios de educación superior y el 14 por ciento restante son técnicos y trabajadores altamente calificados.

“Vivimos momentos complicados, pero estamos convencidos de que si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora de manera conjunta, saldremos adelante y seguiremos creando fuentes de empleo a favor de la sociedad, por eso, solicitamos el respaldo ante los intentos de modificar la Ley Federal de Radio y Televisión, no estamos en contra de los cambios, pero necesitamos que nos otorguen una ley moderna, eficaz, que ayude al desarrollo de la radiodifusión en virtud de los avances tecnológicos, manteniendo esta empresa a la vanguardia tecnológica atendiendo la demanda de los ciudadanos del siglo XXI”.

El presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Michoacán, recordó que durante su periodo de tres años se vivieron aspectos importantes en la vida de la radio y televisión, como fue el debate transmitido en el 2007 donde intervinieron los candidatos gobernador del Estado de Michoacán, así como el trabajo solidario durante los lamentables hechos del 15 de septiembre de 2008, realizando campañas para recuperar el ánimo y seguir trabajando, además de diferentes acciones de orientación hacia la sociedad, entre las que se encuentran contra la influenza, en temas de salud, pero sobre todo turísticas promoviendo las bellezas del estado tanto a nivel local, como estatal y nacional.

El nuevo presidente de la CIRT Delegación Michoacán, Juan Luis Treviño Núñez, agradeció al Gobernador del Estado, ya que es el principal impulsor al cambio de la revolución tecnológica en Michoacán, al apoyar en todo momento a los integrantes de esta industria, ya que con hechos ha mostrado ser amigo de la radio.

“Durante el 2001 vamos a dar comienzo con la campaña titulada “Vamos por lo mejor”, la cual constará de diversas etapas abarcando los segmentos de seguridad vial, salud pública y la promoción turística, manteniendo el trabajo coordinado con el gobierno estatal.

“Los industriales de la radio y la televisión trabajamos con el objetivo de ofrecer a nuestra audiencia una mayor y mejor calidad no sólo auditiva, sino también en contenidos, por lo que tenemos el compromiso de que en Michoacán esta industria va por lo mejor”.

Durante el acto estuvieron presentes los senadores Silvano Aureoles Conejo y Marko Antonio Cortés Mendoza; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jesús Ávalos Plata, el edil municipal, Fausto Vallejo Figueroa; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero; Arturo Herrera Cornejo, secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Michoacán; funcionarios estatales y municipales, así como integrantes de la radio y televisión en el estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________