2/1/11

LEONEL GODOY NOS CONVOCA A QUE CON DEDICACION, ENTEREZA Y TRABAJO HAGAMOS DEL 2011 UN AÑO MUCHO MEJOR PARA MICHOACAN

Sin duda el término de un año e inicio de otro es una oportunidad para hacer un alto en el camino, reconocer aciertos y errores, pero principalmente para redoblar esfuerzos y establecer nuevos compromisos.

Las conmemoraciones de Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana fueron la oportunidad para reafirmar y enriquecer los valores históricos y culturales de nuestra michoacanidad, nuestra vocación democrática y compromiso con la justicia social.

Muestra de este compromiso son los logros que, junto con otros actores políticos y de la sociedad, alcanzamos en el fortalecimiento de la educación pública. Hoy somos el único estado que contempla a nivel constitucional la gratuidad y obligatoriedad de la educación pública, laica y de calidad desde preescolar hasta la universidad.

Con el inicio del Telebachillerato logramos absorber más del 50 por ciento de los jóvenes que no tenían la oportunidad de continuar con sus estudios. Con la puesta en marcha de los campus en Ciudad Hidalgo y en Lázaro Cárdenas y el arranque de la construcción de las sedes en Uruapan y Zamora, hoy nos sentimos orgullosos por el inicio de la descentralización de nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También en el 2010 mantuvimos la tendencia de destinar mayores recursos a la inversión pública, convencidos de que ésta dinamiza la economía y detona el empleo, es por eso que este año Michoacán estuvo nuevamente por debajo de la media nacional de desempleo, este desempeño lo reconoce la Secretaría del Trabajo de la federación que nos ubica entre las 10 entidades con mejores resultados en el combate al desempleo y otorgarnos el cuarto lugar nacional en vinculación laboral.

El Turismo sigue siendo una palanca fundamental de desarrollo. En el 2010, según datos del Tecnológico de Monterrey, la ocupación fue mayor en un 39 por ciento comparado con 2009 y se tuvo una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos.

Al igual que en todo el país en el 2010 enfrentamos un año difícil en el tema de la inseguridad. Refrendamos nuestra disposición a una plena coordinación con el Gobierno Federal para luchar contra el crimen organizado. Sin embargo es necesario mejorar esta coordinación para enfrentar con mayor eficacia a este flagelo, bajo el respeto a la constitución, la legalidad y los derechos humanos. Además insistimos en que se requiere una ofensiva social que de oportunidades de educación, salud y empleo a los mexicanos.

Estoy convencido que este 2011 será mejor para todos:
• Éste será el año de la consolidación de nuestro programa educativo: dos campus más para la Universidad Michoacana, el inicio de la universidad virtual y la ampliación del Telebachillerato, todos del sistema de educación pública para abatir el rezago y la deserción.
• La inversión pública en infraestructura seguirá siendo un eje fundamental de desarrollo. Hemos realizado un programa histórico de modernización y reconstrucción de nuestras carreteras, por eso en el 2011 tendremos un programa de mantenimiento de estas vías.
• Seguiremos ampliando y fortaleciendo la salud pública; nuestra meta es lograr la cobertura universal.
• Para beneficio del campo y sus trabajadores destinaremos nuevamente un presupuesto histórico para el sector al aplicar más de mil millones de pesos.
• En materia de economía y empleo seguiremos trabajando con los sectores productivos y en turismo estoy seguro que en el 2011 consolidaremos a Michoacán como el Destino Cultural de México.
• También mantendremos todos nuestros programas sociales en beneficio de los más pobres.

Michoacanas y Michoacanos: En estos años la solidaridad, la unidad y el esfuerzo de todos han sido elemento fundamental para enfrentar las adversidades y seguir adelante.

Convoco a todos los michoacanos para que con dedicación, entereza y trabajo hagamos juntos que el 2011 sea un año mucho mejor para Michoacán.
FELIZ AÑO NUEVO
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________