9/12/10

NO ALIMENTAR RUMORES: GOBERNADOR LEONEL GODOY

Esta noche en una entrevista concedida a diversos medios de comunicación el Gobernador Leonel Godoy llamó a la mesura y la prudencia así como a ser responsables todos, verificando cualquier información que haya, además el mandatario al apuntar que todo esto no ha concluido notificó que habrá patrullajes toda la noche y auguró que mañana Morelia y el estado va a trabajar normalmente

ENTREVISTA LEONEL GODOY RANGEL

Jueves, 9 de diciembre del 2010

Reportera: ¿Cómo se encuentra la situación ahorita ya en Morelia, señor?

Leonel Godoy Rangel (LGR): Ya hubo una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, yo creo que a eso debemos atenernos y estamos muy al pendiente.

Reportero: ¿Qué mensaje da a la población señor gobernador?

LGR: Bueno, mi recomendación sigue siendo la misma, mucha mesura, mucha prudencia. Los rumores han sido desde ayer muy fuertes y eso genera alarma. Hay que ser todos muy responsables, los medios de comunicación, el gobierno, porque ayer se hablaba de un helicóptero derribado, hoy que dos antenas destruidas, una serie de datos y de información falsa que no conviene y que a veces los que quieren generar zozobra son quienes la alimentan, entonces, hay que empezar todos, empezando por el gobierno, ser muy responsables en la información.

Reportero: ¿En el caso de los municipios, señor gobernador?

LGR: Decía que ya con lo que hablo el Gabinete de Seguridad Pública es para mí necesario que nos atengamos a ello, ya dieron datos, dieron información, y vamos a estar patrullando toda la noche porque esto todavía no ha concluido.

Reportero: ¿Con el Presidente de la República ya tuvo usted algún contacto?

LGR: No, con el secretario de Gobernación.

Reportero: Sigue los hechos violentos todavía ¿Van a implementar patrullajes con el Ejército?

LGR: Sí, ha estado habiendo patrullaje todo el día, ya informó el Gabinete de Seguridad Pública que está instalado un comando, una coordinación para seguir trabajando juntos.

Reportero: ¿Qué le dijo el secretario de Gobernación, gobernador?

LGR: Bueno, pues, que vamos a estar al pendiente, más bien yo le dije a él, que vamos a estar al pendiente, que vamos a estar trabajando coordinador y que, insistiremos en que no nos avisen si no quieren de operativos secretos pero sí que nos informen cuando concluyan para estar preparados, para que la población no entre en zozobra, no haya preocupación.

Pero yo creo que, ustedes saben que mañana Morelia, el estado va a trabajar normalmente y eso les pido que difundan, que nos ayuden. Y antes de dar una información hay que corroborarla, es lo que les pido, las autoridades para eso estamos para confirmarles información que ustedes reciban, porque ustedes son una base de información a la que todo mundo acude y que, por lo tanto, nosotros queremos tener mucha coordinación con los medios de comunicación para que verifiquemos cualquier información que haya.

Reportera: Pero si siguen los ataques ¿Qué haríamos, señor gobernador?

LGR: Por qué pensemos en eso.

En primer lugar, ningún ataque ha sido contra escuelas, ninguno. Ha habido enfrentamientos que es diferente a ataques. Yo creo que tenemos que diferenciar. Yo reitero que seamos muy responsables en la información.

Reportero: Los civiles fallecidos participaron en los ataques o son civiles…?

LGR: Bueno, ustedes han escuchado que les llaman daños colaterales, yo reitero que ese tema tiene que revisarse. Pero en este momento, lo que tenemos que hacer es trabajar coordinadamente.

Ahorita estamos en una situación de emergencia y hay que atenderla. Hay que actuar con mucha prudencia, con mucha responsabilidad, hay que verificar la información, todos. Nosotros estamos a sus órdenes, de los medios de comunicación, para estar verificando información.

Reportero: ¿Gobernador, ya se mencionó quién pudo haber sido detenido por parte de los…?

LGR: Es parte de los rumores, yo no quisiera alimentar más ese tipo de cosas que es lo que genera más zozobra. Yo estoy ante los hechos, ya se los dieron a conocer y vamos a seguir trabajando en este momento, hay necesidad de trabajar coordinadamente las autoridades federales y estatales para darles seguridad a la población en el estado.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________