7/12/10

REALIZA SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO MICHOACÁN FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

Con más de 400 vacantes disponibles para buscadores de empleo a través de Internet, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán, inició este martes lo que será la última Feria Virtual de Empleo del 2010.

De acuerdo a datos de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se espera que alrededor de 500 personas participen vía web a este evento de reclutamiento, que concluye el miércoles a las 5 de la tarde.

La Dirección de Empleo de Sedeco, dependencia encargada de operar los programas del SNE Michoacán, pondrá a disposición través del ciberespacio, las ofertas de trabajo de más de 40 empresas que se encuentran buscando colaboradores para puestos de niveles que van desde ayudante en general hasta técnico y profesionistas.

De acuerdo con Bertha Ultreras Pantoja, titular del Servicio Nacional de Empleo en el estado, de enero a la fecha se han realizado en todas las Unidades Operativas ubicadas en Michoacán 24 eventos de vinculación entre Ferias, Jornadas y Ferias Virtuales de Empleo.

La funcionaria estatal informó que los interesados en participar en la jornada podrán acudir a las oficinas de la Unidad Central ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas # 1754 para registrar su participación y obtener su clave y contraseña, o bien podrán acceder a la página de Internet www.empleo.gob.mx, donde se encuentran las vacantes en sus diferentes niveles.

“Los buscadores de empleo podrán revisar los espacios de trabajo ofertados a través de cualquier computadora con conexión a Internet y de no contar con equipo, pueden acudir a la sede, la intención es que no tengan que trasladarse para conocer las ofertas que les estamos ofreciendo”.

Cabe recordar que durante 2009 se realizaron dos Ferias de Empleo Virtuales en la entidad donde se ofertaron un total de 762 vacantes participando 148 empresas.

Esta modalidad de Ferias de Empleo proporciona a los interesados todos los servicios y beneficios de la vertiente presencial, sumados a las ventajas que ofrece Internet. Las Ferias Virtuales de Empleo son eventos en línea, especializados en atender los requerimientos de una actividad económica, ocupación o grupo de población y caracterizados por su cobertura regional o nacional.

Hay que apuntar que las Ferias Virtuales de Empleo son una modalidad que se ajusta a los nuevos esquemas de tiempos de las nuevas generaciones. A través de internet los buscadores de empleo tienen una alternativa más para encontrar trabajo.

Una de las ventajas de esta modalidad virtual es que brinda más alternativas al buscador de empleo, ya que no es necesario que el interesado se traslade a un lugar específico, ni que entregue copia del currículum o solicitud de empleo y que se puede participar en este tipo de eventos desde una computadora que cuente con internet a cualquier hora; además, consultar cuantas veces se requiera las vacantes que ofrecen las empresas y enviar el currículum a los destinatarios del interés del buscador de empleo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________