17/12/10

RATIFICA GODOY RANGEL COMPROMISO DEL ESTADO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN TODAS SUS MODALIDADES

Para el gobierno del estado fue muy benéfico el que esta reunión se haya realizado con extensiones de franqueza, pero que eran necesarias para que demos mejores resultados a los michoacanos. También se dio en un marco republicano de acuerdo al espíritu de nuestro pacto federal signado en la Constitución.

Asi se expresó el Gobernador del estado, el Maestro Leonel Godoy Rangel, en un encuentro con medios de comunicación y luego de realizarse la Reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional Michoacán en materia de seguridad además que agradeció al licenciado Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, así como los demás representantes del gobierno federal su compañía para resaltar que no sólo se vio el aspecto de la confrontación directa a través de la fuerza pública contra la delincuencia, sino también se tomaron temas fundamentales como es el asunto de los programas que deben de aplicarse en Michoacán en materia de educación, de salud, de vivienda, de cultura, de medio ambiente e infraestructura, todo lo necesario para que el estado supere las desigualdades en las que nos encontramos, y por supuesto, se trato el tema de la coordinación interinstitucional.

"Les informamos que nosotros hemos sostenido, y hoy lo ratifico como gobernador del estado, una extraordinaria coordinación interinstitucional con las fuerzas federales, con las dependencias federales, las que tienen que ver con el tema de la seguridad pública y la procuración de justicia, aquí asentadas en el estado de Michoacán" dijo el gobernador al añadir:.

Y que necesitamos mejorar mucho, y que ya está el comisionado aquí con nosotros, que se encuentra con nosotros aquí, el ingeniero Facundo Rosas, porque eso nos va a permitir también optimizar está coordinación.

Ratificamos el compromiso del gobierno del estado de combatir a la delincuencia en todas sus modalidades, y que hemos colaborado y vamos a colaborar en una coordinación plena donde se contemple estos aspectos que hoy se acordaron, y que para nosotros son muy importantes a fin de ser más eficientes en el combate a la delincuencia. Los únicos que ganan sino hay coordinación son los delincuentes.

Y por eso, hemos puesto, sin duda, todos una gran voluntad de buscar atender con mucha coordinación el tema de la inseguridad en el estado de Michoacán, que por cierto no es privativo de Michoacán, se da en muchos estados, es un problema nacional, a cada quien, en este caso nos toca los que estamos aquí en Michoacán, fuerzas federales y estatales, cumplir la parte de la tarea que nos corresponde para que en Michoacán disminuyan considerablemente los índices delictivos, principalmente estos que son de alto impacto como es el crimen organizado.

Nosotros hemos reiterado y hubo respuesta de que la coordinación que se da en el estado también se dé con las instancias federales. Estoy seguro que con los acuerdos hoy tomados señor secretario eso va a ser así, y eso nos va a ayudar.

De misma manera, estamos iniciando, como aquí se dijo por el comunicado que leyó Facundo Rosas, una nueva etapa de comunicación y de coordinación, y en el tema de la coordinación que tiene mucho que ver con esta decisión de que también a través de una ofensiva social en el estado de Michoacán combatamos los delitos.

No puede ser por lo tanto percibido como… o no todo pensado de que este es un asunto de una confrontación personal entre el presidente y el gobernador del estado. Tenemos en algunos casos visiones diferentes porque tenemos orígenes partidistas diferentes, pero el objetivo es único, cómo combatir la delincuencia en el estado, eso es lo que debe de prevalecer el día de hoy, que nosotros lo queremos resaltar señor secretario, señores comandantes de las zonas militares y navales, todos, todos aquí comisario, todos debemos de hacerlo para que no quede ninguna duda en ese sentido.

Pero por lo mismo, también seguiremos insistiendo en que es necesario, como debe de ser, a partir de hoy, ya comentamos algunas cosas en ese sentido con el secretario de Gobernación, cómo escuchar opiniones de otros sectores de la sociedad michoacana, que es necesario que también participen en la toma, o cuando menos en el diagnóstico y en las propuestas que se hacen para que en Michoacán tengamos un estado donde se dé la paz y la tranquilidad, que es al final de cuentas nuestro objetivo.

El objetivo de los que nos reunimos hoy en este ánimo republicano es cómo vamos a trabajar juntos para disminuir los índices delictivos, los que nos tocan a nosotros y los que nos coordinamos con las autoridades federales, pero que demos resultados a la población, porque merece el pueblo de Michoacán vivir en paz y con tranquilidad, y porque el pueblo de Michoacán es un pueblo trabajador, es un pueblo de mujeres y de hombres honestos que han enfrentado diversas adversidades en diversos tiempos de la historia de nuestro país, y han sabido salir adelante y estoy seguro de que vamos a poder también salir delante de esta dificultad, de este flagelo que es la nacional, pero que nos toca la parte nuestra aquí en el estado de Michoacán.

Por eso, le agradezco señor secretario que haya estado con nosotros. Vamos a revisar el tema de las cifras, es también un acuerdo que tuvimos, en el tema de las evaluaciones por el comunicado que se emitió ayer, en virtud de que evidentemente falta actualizarlas, y además, señalar que nosotros de los cinco primeros estados que instalamos un centro de evaluación y certificación en el país, con la finalidad de alinear las políticas públicas en materia de depuración, de preparación, de capacitación y de certificación de nuestras policías. Necesitamos policías confiables y hemos estado trabajando intensamente, no hemos faltado a ninguna reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública para cumplir puntualmente los acuerdos que la República toma en ese sentido del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Entonces, yo estoy convencido señor secretario, señores integrantes del presídium que vamos a poder próximamente informar a los michoacanos que se están logrando los resultados que ellos quieren, porque ellos al final del día, lo que quieren es que cualquier autoridad les dé garantías de seguridad, de tranquilidad, para poder dedicarse a sus tareas, al trabajo, a la educación, a las actividades culturales, a lo que realizan cotidianamente la población, la gente sencilla que tiene derecho a que así ocurra.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________