14/12/10

Pronunciamiento Leonel Godoy Rangel sobre el desafuero del diputado local Julio Cesar Godoy Toscano

En estos momentos de tristeza personal, pero también, de firme decisión, deseo transmitirles lo siguiente:

Soy gobernador elegido limpiamente. A los michoacanos les reitero mi compromiso de seguir el camino de la justicia social, de la lucha contra las desigualdades, la pobreza, la marginación, la migración y la delincuencia.
No fallaré a mis convicciones y al programa de gobierno de izquierda democrática que ofrecí, y que a pesar de las enormes dificultades, estamos cumpliendo a los michoacanos.

Desde el 14 de julio de 2009 lo dije en conferencia de prensa y hoy lo ratifico:

Soy un hombre de leyes, creo en el estado de derecho y en la Constitución Mexicana, por ello, sin ninguna duda, respaldo la decisión que tomó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en relación al caso del Diputado Julio Cesar Godoy Toscano, y respaldaré absolutamente, las decisiones que tomen los jueces federales, en el proceso penal que se le sigue.

Repito también lo que señale en julio de 2009, que Julio César deberá presentarse para enfrentar los cargos que se le imputan.

Por todo esto decidí hacer algunas consideraciones de índole familiar y personal, Julio Cesar nació en un hogar pobre, integrado por José, ejidatario humilde pero trabajador y Edelmira, ama de casa buena e integra. Sus hermanos Enereida, José, Maricela, Alba, Jesús (con lesión cerebral, desde que nació) Xochitl y Guadalupe, son michoacanos que viven modestamente, de su trabajo y algunos de su profesión.

Precisamente por esto, reivindico su derecho a vivir en paz, sin estigmatizaciones, ni para ellos, ni para sus hijos, incluidos los de Julio Cesar. El derecho penal es personalísimo y prohíbe las penas trascendentales.

En mi caso, nací en Lázaro Cárdenas, donde también nacieron mis padres y mis abuelos. Mis padres se separaron antes de que yo naciera y posteriormente formaron sus hogares.

Sin embargo estas circunstancias personales, se convirtieron en la mayor oportunidad de mi vida. Salí de Lázaro Cárdenas a los siete años de edad aunque no pierdo las esperanzas de algún día regresar a vivir ahí. Me fui con mi abuela paterna a Tijuana, Baja California donde me incorpore al seno familiar de mis tíos, Aurelia y Antonio Ávila, hogar del que nunca he salido.
Allá curse los estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Abrace la ideología socialista, de izquierda, desde mi época estudiantil por eso, al único partido que he pertenecido es al Partido de la Revolución Democrática, del que tuve el honor de presidir.

En lo profesional, soy abogado egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con posgrados en la Universidad Nacional Autónoma de México, especializado en las Ciencias Penales.

Por estos orígenes soy un convencido demócrata de izquierda, formado en las disciplinas del derecho. Esto me ha conducido al camino de la justicia social y a defender una sociedad democrática, con un sistema político democrático y un sistema de justicia democrático, esta es mi trinchera de izquierda, del lado de la justicia y del derecho, si alguien se aparta de ella incluido Julio Cesar, estará en otra trinchera y no en la mía. No sería la primera vez en la historia en que dos hermanos estuvieran en trincheras diferentes.

Ahora dejemos que la Justicia Federal con transparencia, imparcialidad y legalidad resuelva su caso.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________