10/12/10

MADRUGUETE DEL PAN AL CABILDO

Por: Otilia Medellín

Lázaro Cárdenas, Mich.- El comité directivo municipal del PAN a través de un escrito firmado por Octavio Álvarez Vizcaino, Secretario General y encargado de la dirigencia municipal, dio madruguete al cabildo municipal al hacer que el órgano de gobierno tomará partido sobre una prerrogativa que se supone corresponde sólo a su fracción política representada en el ayuntamiento.

El escrito fechado el 8 de diciembre y entregado al Ayuntamiento presenta un sello de recibido con fecha 7 de diciembre, en el mismo Álvarez Viscaino alude la facultad estatutaria de esa dirigencia partidista para nombrar al coordinador de los regidores emanados del PAN responsabilidad que recae en el C.P. Enoc Sotelo Camargo y asienta: “Mismo cargo que de mi parte es ratificado en todos sus aspectos”; asimismo el remitente exhibe la sanción de índole partidista existente contra Sotelo Camargo y plasma: “Considero pertinente hacer la aclaración debida, la referida sanción impide al mencionado únicamente cargos partidistas….”

Álvarez Vizcaíno concluye su misiva citando textualmente que “En virtud del Informe del H. Presidente de la situación que guarda la administración pública municipal, en lo que respecta al año que corre, mismo que está próximo a realizarse, esta dirigencia a mi cargo designa para que el correspondiente posicionamiento ante el órgano de gobierno en la respectiva sesión solemne lo emita el C.P. Enoc Sotelo Camargo”.

El documento referido fue presentado por Sotelo Camargo en la sesión de cabildo que se realizó la tarde del miércoles y tras discutirlo, los integrantes del cabildo sometieron a votación la designación del representante del Partido Acción Nacional que comentaría el informe de gobierno, ratificando -la mayoría de los regidores y a su vez opositores al PAN- la determinación del Secretario General del Comité Directivo Municipal de ese instituto político.

Al respecto Gerardo Camorlinga Messina en conferencia de prensa presentó el documento aludido e informó que hizo del conocimiento del Presidente Municipal su postura y los comentarios que habría de dar sobre el tercer informe.

El también regidor panista acompañó sus planteamientos a un escrito dirigido al alcalde en el que refiere que dadas las circunstancias por lo sucedido en la sesión de cabildo ordinaria y por las determinaciones ahí acordadas, con la que no está de acuerdo, no podrá hacer uso del micrófono en el informe de gobierno que se presenta hoy viernes.

Sobre el acontecimiento Camorlinga Mesina respondió que aquí no se ha hecho la presentación del nuevo secretario de su partido por lo que no coincide con lo hecho y opinó que el otro regidor panista por tener una sanción no tiene el carácter moral como para pararse y hablar a nombre del partido “opinión que es obviamente contraria de esta persona que dice ser encargado del partido” dijo el consultado.

Haciéndose notar que el escrito panista no marca alguna copia para su comité estatal se consultó a Camorlinga Messina si había hecho de su parte algún tipo de observación y comentó que la copia del documento le fue entregada el día de ayer y no la tiene el Comité Estatal.

“Yo ya hice del conocimiento del Secretario General del Partido en el estado de esta situación y repito, mi partido es muy respetuoso de los procedimientos y aquí es buscar hablar con el que preside la comisión de orden para ver hasta donde están los alcances de la sanción” dijo Camorlinga Messina al asentar que este trámite se va a llevar algunos días y quizá se tenga una respuesta la semana próxima.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________