29/12/10

LOS PROGRAMAS SOCIALES, DE SALUD PÚBLICA Y DE PREVENCIÓN DEL GOBIERNO NO SE DETENDRÁN, INSTRUYE LEONEL GODOY RANGEL


Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2010.- El gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, sostuvo una reunión de análisis y seguimiento con la Comisión de Austeridad, en donde giró instrucciones a fin de que tanto en el presente periodo vacacional como en los primeros meses del año no se detenga la aplicación de los programas sociales, de salud y de prevención en materia de seguridad.

El mandatario estatal también solicitó a las áreas encargadas de seguridad y procuración de justicia mantener el estado de alerta en el periodo vacacional y en el mes de enero, a fin de implementar de manera coordinada con las instancias federales los programas necesarios para mantener la seguridad de los michoacanos en las presentes festividades decembrinas.

Reunidos en el Salón Alfredo Zalce de Casa de Gobierno, Godoy Rangel solicitó a Norma Lorena Gaona Farías, titular del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo del Estado (CADPE), a Patricia Flores, coordinadora de Asesores, a fin que garantizar los procesos de adquisiciones para mantener en funcionamiento los programas sociales, de atención a adultos mayores y de salud.

Solicitó que se transparenten tanto los procesos licitatorios como la aplicación de los programas por parte de diversas dependencias, como la Secretaría de Política Social, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud.

Leonel Godoy encargó que dichas dependencias deben de mantener el abasto suficiente tanto de medicamentos como de víveres, por lo que solicitó hacer una revisión exhaustiva sobre el estado que mantienen las diferentes delegaciones al interior del estado.

En materia de seguridad, el Gobernador del estado instruyó a los titulares de la PGJ y de la SSP que conserven la coordinación permanente con las instancias federales, a fin de mantener programas tanto de prevención, como de vigilancia y patrullaje permanente en la entidad, para preserva la seguridad de los habitantes de Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes las Secretarias de Política Social y la de Educación, de Desarrollo Rural, los Secretario de Seguridad Pública y de Salud, así como la Coordinadora de la Contraloría del Estado, la Directora del DIF, el Coordinador de Comunicación Social, la Directora del Comité de Adquisiciones, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________