9/12/10

INICIAN AVERIGUACIONES PREVIAS POR ACONTECIMIENTOS DE MORELIA Y EL INTERIOR DEL ESTADO

Respecto a los acontecimientos suscitados el día de hoy en la capital y al interior del estado, La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General del Estado informan:

Fueron bloqueadas por grupos delictivos de manera alternada y parcialmente las salidas a Salamanca, Pátzcuaro, Quiroga, Mil Cumbres, y en la avenida Francisco J. Mujica frente a Ciudad Universitaria, utilizando diversos vehículos, tanto particulares, del servicio público y de transporte público; mismas que con el apoyo de los diferentes agrupamientos policiales y cuerpos de Protección Civil Estatal y Municipal fueron desbloqueadas en su totalidad.

En los puntos antes mencionados, se tuvo conocimiento de 28 vehículos dañados, de estos 16 incendiados y 12 baleados, una persona del sexo masculino lesionada por arma de fuego en el evento de la salida a Pátzcuaro el cual fue trasladado al Hospital civil de esta ciudad, reportándose como fuera de peligro.

De los hechos antes mencionados se iniciaron las averiguaciones Previas penales Números: 495/2010-1 Tarimbaro; 508/2010-XI-1; 471/2010-XIII-2 y la 865/2010-II-2.

Al interior del Estado se suscitaron de igual forma varios acontecimientos, en las regiones de Zitácuaro, Cd. Hidalgo, Zinapécuaro, Taretan, Uruapan, Apatzingan, Nva. Italia, Paracuaro, Pátzcuaro, Copandaro, crucero Tzurumutaro y Ario de Rosales.

De los hechos antes mencionados se iniciaron las averiguaciones Previas penales. Números 496/2010-I, 344/2010-II.
Al filo de las 15:30 horas se registró un ataque armado en contra de elementos de la Policía Federal en la salida a Pátzcuaro de esta ciudad, teniendo como reporte hasta el momento de la escaramuza de 3 agentes federales lesionados con heridas leves por impactos de arma de fuego y esquirlas de granada de fragmentación.

En relación a los acontecimientos de la región de Apatzingan, como es de su conocimiento desde el día de ayer elementos de la Policía Federal y grupos de sicarios han mantenido enfrentamientos en diversos puntos de esa Ciudad, así como en rancherías aledañas a la cabecera municipal, específicamente, en el Alcalde y en la comunidad de Holanda, teniendo como reporte hasta el momento se reporta el fallecimiento de 3 civiles y 2 Agentes Federales así como varios lesionados, que en su momento las instancias competentes darán la información correspondiente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________