1/11/10

RECOMIENDA SCT PRECAUCIÓN EN CARRETERAS DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

* Para solicitar asistencias médica y mecánica en autopistas de Capufe, los usuarios pueden marcar al teléfono de emergencia 074

* Se instrumentan mecanismos para agilizar el tránsito en plazas de cobro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhorta a quienes planeen utilizar la red carretera nacional, a programar con tiempo sus itinerarios y tomar las medidas adecuadas para prevenir accidentes durante la celebración de los días de Todos los Santos o de Muertos.

La Secretaría, con el mismo propósito, a partir de este viernes y hasta las últimas horas del martes 2 de noviembre, instrumentará un operativo para proporcionar gratuitamente apoyo mecánico y asistencia médica de urgencia a los usuarios de los más de cuatro mil kilómetros de autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe). Estos servicios se pueden solicitar al teléfono de emergencia 074, que funciona las 24 horas.

La SCT también sugiere a los conductores revisar el estado mecánico de su vehículo antes de iniciar su recorrido; que todos sus ocupantes utilicen cinturón de seguridad; no manejar cansado o bajo el influjo de estimulantes, alcohol o medicamentos y, respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Para agilizar el cruce en las 141 plazas que integran el sistema de cobro de las autopistas Capufe, se dotará de suficiente moneda fraccionaria a los operadores; aumentará el número de personal de apoyo (bandereros) y, de ser necesario, operará el cobro adelantado o cambio de tránsito en línea, en áreas de alta afluencia vehicular.

En las páginas www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx, los conductores pueden consultar el sitio Traza tu Ruta, para conocer tiempos aproximados de recorrido, distancias y costos de peaje, referencias que los orientará para programar sus itinerarios; asimismo, a través de twitter.com/CAPUFE, tienen acceso a información en tiempo real de incidentes en autopistas que opera el organismo.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________