26/11/10

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL PRESENTE EN EL CIERRE DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ

Morelia, Mich.- Tras la cancelación de un par de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes, se confirmó que asiste este 27 de noviembre al cierre del XXII Festival de Música de Morelia, el mejor en música de concierto en México, a realizarse en el Teatro Morelos.

Símbolo nacional por excelencia, la Orquesta Sinfónica es una agrupación musical reconocida en México y en el extranjero, ha recibido premios como Lunas del Auditorio 2004 al mejor espectáculo clásico y la nominación al Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum Clásico. Entre sus filas ha tenido a personajes tan importantes como José Pablo Moncayo y Enrique Arturo Diemecke, dirigida por artistas de la talla de Ígor Fiódorovich Stravinsky, Charles Dutoit y Aaron Copland, entre muchos otros, siendo director artístico, desde 2007, el virtuoso violinista y crítico de música Carlos Miguel Prieto.

Carlos Miguel Prieto ha trabajado con orquestas de fama mundial, como la New York Philharmonic y The Boston Symphony Orchestra. Hoy dirige la OSN y además es director titular y asociado de otras orquestas extranjeras.

En esta ocasión la OSN trae como invitado especial al violinista israelí Vadim Gluzman, músico de fama internacional, participante en las mejores orquestas y festivales de nivel mundial, ha recibido premios como el CD del mes por Classic FM (Londres). Cabe destacar que Gluzman posee un Stradivarius de 1690 de Leopold Auer, prestado por la Stradivari Society of Chicago.

Dentro del programa previsto se ejecutará Son Sueños, de David Hernández Ramos, obra ganadora del Concurso de Composición Miguel Bernal Jiménez, realizado este año para conmemorar los cien años de su natalicio. David Hernández, miembro del Cuarteto de Cuerdas de la Escuela Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, es reconocido por su estudio autodidacta y ha recibido varios premios por su trabajo.

También tocarán Sinfonía México, de Bernal Jiménez, homenajeado en este festival, y Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Op. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsky, compuesta en 1878 con ayuda del ruso Joseph Kotek.

La participación de la OSN en festivales nacionales e internacionales ha ayudado a la difusión de su repertorio latinoamericano por todo el mundo, conquistando las salas más importantes como la Tonhalle en Düsseldorf y Gewandhaus en Leipzig, Alemania.

Continúan las actividades del XXII Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez. Este viernes 26 de noviembre se presentará, en la Biblioteca Pública de la UMSNH, el grupo español Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carlos Magraner, a las 20:30 horas.

El sábado a las 12:00 horas habrá un concierto de los Niños Cantores de Morelia en el Conservatorio de las Rosas (logia). Posteriormente, a las 13:30 horas en el Templo de las Rosas se presenta el grupo mexicano Segrel.

Consulta la programación en www.festivalmorelia.com y al teléfono (443)3211635.
¡Ven y Vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________