6/11/10

MORELIA SITIADA

Sobre los hechos registrados la tarde del viernes en los municipios de Morelia y Pátzcuaro, el Gobierno del Estado de Michoacán, informa lo siguiente:

• A las 18:30 horas se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en la comunidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, a la altura del Hotel Chalamu. A estos hechos, siguió un enfrentamiento en la carretera federal que conecta la ciudad de Pátzcuaro con la Autopista Siglo 21, a la altura de la Gasolinera ubicada en el kilometro 45, originándose un incendio que fue controlado cerca de las 20 horas.

• Cerca de las 19:00 horas se reportó en la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga, un bloqueo con cuatro vehículos particulares, los cuales fueron incendiados, cerrando el acceso y salida de la ciudad; a las 22:30 de este día se reporta que el incendio fue controlado y ya se abrió la circulación.

• A las 19:10 horas se reportó en la carretera federal Morelia-Salamanca a la altura del kilómetro 5, se registró un bloqueo de esta vía de comunicación con un tráiler, el cual fue incendiado, impidiendo la entrada y salida de la ciudad; de la misma manera a las 22:30 horas Protección Civil apagó el incendio, y los carriles de entrada a la ciudad ya se encuentran abiertos, en tanto los de salida serán abiertos en cuanto se retire el vehículo incinerado.

• Alrededor de las 20:30 horas, se registró el incendió de un vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial que se encuentra ubicado entre las calles Enrique Ramírez y Artilleros del 47, a las 22:00 se reportó que el vehículo fue apagado y que el incendio no causó ningún daño a las instalaciones comerciales de la zona.

• En la ciudad de Morelia, en la salida a Ciudad Industrial, a las 21 horas se reportó un microbús incendiado, sin embargo este no obstruye la circulación de entrada y salida a la capital del estado.

• Asimismo, en la carretera hacia Mil Cumbres, en el km 6 también se reportó el incendio de un microbús, el cual tampoco obstruye la circulación en dicha carretera federal.

• Hasta las 22:30 horas de este día, de estos hechos sólo se reporta una persona herida de bala de los hechos suscitados en la salida a Quiroga, sexo masculino con 43 años de edad, y que fue trasladado al Hospital Civil.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________