17/11/10

400 Plazas Sólo se Otorgarán por Examen y con Transparencia: SEE

Morelia, Mich., a 17 de noviembre de 2010.- Cerca de tres mil aspirantes al paquete de 400 plazas de trabajo se dieron cita el primero de tres días de recepción de documentos, con lo que se espera que el número final de candidatos a presentar examen el día 27 del presente mes, rebase los 12 mil ciudadanos.

La SEE lamenta no poder atender la expectativa generada por un proceso público de selección laboral.

La institución educativa niega que en este proceso se estuviera dando coyotaje, como lo denunció un organismo sindical, pues los formatos están foliados, el trámite es individual e intransferible y, finalmente, lo que se calificará será el examen, mediante un lector óptico que sólo atenderá la información de las respuestas, que al final arrojará una estadística de aprobados ante notario público y siempre bajo el escrutinio de un comité de transparencia.

De esta forma, no hay quien tenga mayor ventaja sobre otros, si bien es cierto que quienes han prestado servicios eventuales a la SEE tienen un puntaje adicional, en los términos de la propia convocatoria.

Los documentos que simultáneamente recibe la Sección XVIII del SNTE –por acuerdo de la Comisión Organizadora Bipartita- y las fichas de examen que emite, se organizan bajo el mismo sistema de folios e ingresan por igual a la base única de datos a cargo del área de informática administrativa.

Por lo anterior, la autoridad educativa agradece a quienes atienden la convocatoria, y reitera su exhorto a los organismos sindicales, para que se conduzcan con apego a la institucionalidad y con respeto a los miles de solicitantes.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________