12/11/10

Lanzan el Paseo Ciclista de la Costa

El Gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo, el Comité de Adquisiciones y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte dieron a conocer este día la convocatoria para el Paseo Ciclista de la Costa, a realizarse el próximo día 26 de noviembre en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En rueda de prensa encabezada por la Mtra. Norma Lorena Gaona Farías, Directora General del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, la Lic. Isabel Cristina Ruíz, Directora de Turismo Social de Sectur y la L.E.F. María Laura peña Medina, Titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se dieron a conocer los pormenores sobre este paseo, mismo que pretende fomentar la cultura física y salud entre la población michoacana.

El Boulevard Costero Lázaro Cárdenas-Playa Azul será el escenario en el que se desarrolle la carrera atlética de 10 kilómetros, mientras que para el paseo ciclista se contempla un recorrido de 5 kilómetros y para la caminata recreativa la distancia será de tres kilómetros.

Con el fin de tener una participación de atletas de todas las edades, las categorías que contempla la carrera atlética van desde los 8 hasta más de 70 años, por lo que se espera una copiosa participación en esta justa deportiva, misma que premiará con una bicicleta al primer lugar de cada categoría.

La titular del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, la Mtra. Norma Lorena Gaona Farías señaló que el Gobierno del Estado de Michoacán hará entrega de una donación de 100 bicicletas durante el arranque de este Paseo Ciclista de la Costa, con lo que se asegura la continuidad de este espacio recreativo y de fomento a la salud. Sumándose a este esfuerzo, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API) hará otra donación de un número similar de bicicletas, lo cual habla del trabajo interinstitucional que se esta llevando a cabo a favor del bienestar de los michoacanos.

Se tiene contemplado que el Gobernador del Estado, e l Mtro. Leonel Godoy Rangel sea quien lleve a cabo la premiación de los ganadores que arroje esta convivencia deportiva, lo que habla del interés que existe en la presente administración por el fomento a las conductas saludables, mismas que brindarán una mayor y mejor calidad de vida para los michoacanos.

Las inscripciones para el Paseo Ciclista de la Costa son gratuitas y quedarán cerradas hasta 10 minutos antes del arranque de la justa, misma que contempla iniciar en punto de las 16:00 horas. Para mayores informes sobre esta convocatoria, el comité organizador pone a su disposición los siguientes correos: cecufid@hotmail.com y tintorera33@hotmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________