23/11/10

ILEGALES Y POLÍTICO-ELECTORALES PAROS DEL STASPE

Morelia, Mich..- En rueda de prensa el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, y la subsecretaria de Finanzas, Mirella Guzmán Rosas, acompañados por el coordinador de Comunicación Social, Jesús Adame Ortiz, dieron a conocer la postura del gobierno del estado en torno al paro de labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), al cual calificaron de ilegal y con posiciones político-electorales.

A continuación el texto integro leído en la rueda de prensa.

A LA OPINION PÚBLICA:

El día de hoy nuevamente la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, (STASPE) decidió de forma ilegal parar labores en las oficinas de la administración pública del estado para este martes 23 de noviembre.

A lo largo de este año la dirigencia del STASPE ha recurrido de forma reiterada a paros ilegales que sólo favorecen posiciones político electorales y no a la verdadera defensa de los derechos laborales de los trabajadores de este gremio.

En todo momento el Gobierno de Michoacán ha cumplido con las Condiciones Generales de Trabajo pactadas con el STASPE. Asimismo, como gobierno hemos resuelto que el diálogo, la tolerancia, el compañerismo y el respeto son los elementos permanentes en la relación laboral entre el Gobierno y los Trabajadores.

No es la primera vez que la dirigencia del STASPE recurre a paros y movilizaciones ilegales, en el caso de la solicitud de remoción del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como la del representante de los trabajadores en dicha instancia, la normatividad y los hechos demostraron que nosotros teníamos la razón y que la dirigencia del STASPE actuaba fuera de las disposiciones legales.

En esta ocasión, la dirigencia del STASPE toma como pretexto un inexistente conflicto en la Casa de Artesanías del Estado. Es falso que la administración local no haya atendido a la dirigencia sindical para tratar este tema, al día de hoy se han sostenido 7 reuniones formales (28 de octubre, 1, 3, 10, 12, 16 y 18 de noviembre) en diferentes instancias del Gobierno donde han estado presentes además de los trabajadores inconformes el C. Antonio Ferreira Piñón, Secretario General del STASPE.

La mañana de hoy lunes se realizaron nuevamente reuniones para tratar el tema, sin embargo, la dirigencia sindical no ha acreditado motivaciones legales en la toma de la Casa de las Artesanías. Los representantes sindicales insisten, sin argumentos, en la destitución del titular de la dependencia. En las reuniones ha quedado claro que la atribución de nombrar y remover a servidores públicos de mandos medios y superiores es facultad exclusiva del titular del Poder Ejecutivo.

La decisión de la dirigencia del STASPE de parar labores obedece a una postura de una corriente de confrontación del Partido Revolucionario Institucional en contra del Gobierno del Estado, en detrimento de los ciudadanos que todos los días acuden a las oficinas gubernamentales a realizar, un trámite o gestión en beneficio propio o de su comunidad.

El Gobierno del Estado ha insistido en el diálogo como la vía para la solución de los conflictos, sin embargo en esto caso la dirigencia del STASPE no ha mostrado apertura a la negociación, además de querer imponer una visión única del conflicto en donde actúan como juez y parte; cuando ellos también son servidores públicos obligados a cumplir las leyes como todos nosotros..

El Gobierno del Estado ratifica su compromiso con la base trabajadora de defender sus derechos laborales y respetar sus condiciones generales de trabajo, asimismo la disposición a que juntos con un ánimo de compañerismo y bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia prestemos un mejor servicio a las y los michoacanos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________