18/11/10

EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN ENTREGA POR ESCRITO UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO,


México, D.F., a 18 de noviembre de 2010.- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, acudió a la XXIX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en donde los responsables de las áreas de seguridad en el país presentaron los informes sobre los avances en la lucha contra la delincuencia

En el marco de la sesión, el mandatario michoacano entregó por escrito al Consejo una propuesta de estrategia para la Seguridad Pública en México, que contempla nueve puntos para su análisis al interior del Consejo.

La propuesta del mandatario estatal propone una estrategia en materia de seguridad pública que fortalezca la capacidad de todas las instituciones públicas nacionales, estatales y municipales, con los propósitos de reducir los altos índices de delincuencia, alcanzar la paz, el bienestar y la seguridad que todos demandan.

En el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Gobernador michoacano y los mandatarios estatales escucharon las cifras expuestas por la SSP federal y la PGR sobre los resultados obtenidos a la fecha en la lucha contra la delincuencia.
Por su parte, Calderón Hinojosa señaló que los recursos federales para estados y municipios, englobados en el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública se incrementó en 7 mil 100 millones. El Subsidio para la Seguridad Municipal se situó en 4 mil 300 millones, además de otros fondos específicos para la eventual aprobación, si así lo considera el Congreso, de una reforma en materia de Mando Único.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se presentaron los informes en relación a los trabajos que se han venido haciendo en los últimos meses en materia de seguridad, los registros que han venido realizando las diferentes entidades federativas en materia de seguridad, la capacitación ofrecida, lo referente a los exámenes de confianza realizados a los cuerpos policiales, entre otros temas.

Asimismo se presentó un proyecto de trabajo del nuevo modelo de policía, que busca promover y combatir el delito a partir de la generación de inteligencia policial.

El Gobernador del Estado, estuvo acompañado del Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, J. Jesús Montejano Ramírez; del secretario de Seguridad Pública, Gral. Manuel García Ruiz; el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Margarito Rangel Estrada y el secretario Técnico, Ramiro Nepita.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________