26/11/10

ADELA MAGAÑA INAUGURA NUEVO ESPACIO DE ALIMENTACIÓN “UNIDOS POR LA ILUSIÓN” EN LA COMUNIDAD DE LOS COYOTES.

Lázaro Cárdenas, Mich.- Luego de que desde hace 11 años habitantes de la comunidad de Los Coyotes iniciaran con el proyecto de alimentación, encuentro y desarrollo en espacios que no cumplían con las normas sanitarias y de seguridad, la presidenta del DIF Municipal, la señora Adela Magaña de Ortega inauguró ayer un local propio para el funcionamiento del Espacio de Alimentación denominado “Unidos por la Ilusión”.

Para el evento oficial de la inauguración de este espacio que se construyó con el apoyo de los Sistemas DIF Estatal y Municipal los alumnos de la escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Los Coyotes realizaron primeramente el acto cívico para después presentar una tabla rítmica con vestuario de bastoneras, quienes además le dieron las gracias a las autoridades municipales y estatales por el apoyo brindado para poder lograr que el espacio de Alimentación “Unidos por la Ilusión” contarán con un lugar propio y adecuado en cuanto a las normas de seguridad y sanitarias.

La Señora Adela Magaña de Ortega, presidenta del DIF Municipal quien estuvo acompañada por el secretario municipal, Manuel Barreras Ibarra quien acudió en representación del alcalde Mariano Ortega Sánchez, señaló que a iniciativa de los habitantes de la comunidad de Los Coyotes hace 11 años iniciaron con el espacio de alimentación, encuentro y desarrollo , quienes se coordinaron con los maestros, mismos que les dieron facilidades para ubicar el espacio en una de las aulas del plantel, la cual estaba construida con material de adobe, pero ante el deterioro de la misma y la falta de espacios se reubicó en la casa destinada al maestro, sin embargo este local no cumplía con las normas sanitarias de seguridad e Higiene, dándose a la tarea el DIF Municipal con el apoyo del DIF estatal y del gobierno municipal, de construir un local propio.

Espacio que fue inaugurado ayer por la señora Adela Magaña de Ortega, la representación del DIF Estatal y del gobierno municipal, al estar comprometidos con el desarrollo comunitario de las poblaciones del municipio y en pro de una sana alimentación a favor de la niñez.

Enfatizando la presidenta del Sistema DIF Municipal que este espacio atiende alrededor de 100 personas diarias entre niños y adultos, con un costo de recuperación de cinco pesos, toda vez que Los Sistemas DIF Estatal y Municipal se encargan de entregar la despensa respectiva para la alimentación de estos habitantes de Los Coyotes.

En el evento inaugural se contó también con la presencia de los representantes de los Padres de Familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, así como maestros y directivos, además de la presidenta de la Cocina “Unidos por la Ilusión” , la señora Rosario Barriga, además del doctor de la clínica de la comunidad, la coordinadora de Espacios, Encuentra y Desarrollo Alimenticio, Dra. Martha Vargas, la representante del DIF Estatal, Dra. Guadalupe Jaramillo Chavarría y la coordinadora de comunidades Diferentes del DIF Municipal Lic. Guadalupe López González.

(boletin del área de difusión municipal)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________