18/11/10

85% DE AVANCE CASA HOGAR PARA NIÑOS DEL DIF ESTATAL EN LÁZARO CÁRDENAS


La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, supervisó este día las obras de la Casa Hogar Presidente Lázaro Cárdenas, ubicada en la tenencia de Guacamayas la cual registra un avance del 85 por ciento.

Acompañada de la directora general de esta institución, Teodora Vázquez Arroyo, recorrió las instalaciones en donde se atenderán a casi 200 niños en situación de abandono o vulnerabilidad y que será equipada con los recursos que se obtuvieron en la Noche Mexicana 2010 y el redondeo en Soriana.

Se trata de la segunda casa que será administrada directamente por el DIF Estatal, una vez concluida la obra trasladarán a los menores, a quienes les darán casa, alimentación y educación para que en un futuro sean ciudadanos responsables y trabajadores.
En este lugar se invertirán más de 8 millones de pesos y se albergarán a menores del sexo masculino que se encuentran a disposición del Sistema DIF a causa de la violencia, abandono o diferentes situaciones.

La finalidad es mejorar la atención de niños que se encuentran a disposición del Sistema DIF a causa del abandono o violencia y proteger su vulnerabilidad social. De esta manera se favorece su desarrollo físico, emocional e intelectual y se garantiza el cumplimiento pleno de sus derechos.
Para ofrecer espacios de calidad a estos infantes, se remodelaron por completo los dormitorios, cocina, áreas administrativas, áreas verdes, baños, barda perimetral y la red eléctrica. Además se ampliarán las instalaciones al edificar un dormitorio nuevo, un taller de cómputo y una lavandería.

Con esta acción se logrará abrir las primeras dos casas hogar administradas directamente por el Sistema DIF Michoacán; ya que anteriormente se trabajaba con casas propiedad de la asistencia privada. La primera casa se abrió este año para atender a niñas desamparadas de todo el estado y está ubicada en Morelia.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________