30/10/10

LIBERARON INSTALACIONES DEL IMCED EN LA CAPITAL DEL ESTADO Y AQUÍ EN GUACAMAYAS

Morelia, Mich..- En un marco de civilidad y disposición al diálogo, fueron retomadas las actividades en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, luego de poco más de dos semanas de paro de labores.

La entrega de las instalaciones a la dirección general que encabeza Irma Aurora Villaseñor Ávila, se efectuó en punto de las 8:30 horas de ayer y en ese momento la titular del IMCED dejó en claro que no existirán represalias en contra de quienes retuvieron las instalaciones en la búsqueda de respuesta a sus demandas, subrayando que fue gracias al diálogo y a la buena disposición de las partes que se lograron los acuerdos.

Villaseñor Ávila hizo un llamado a toda la comunidad del IMCED para poner el mejor de sus esfuerzos y de esa manera recuperar el tiempo que se dejó de laborar, aunque subrayó que la mayoría de los grupos semiresidenciales y algunos directos prosiguieron con sus actividades académicas en sedes alternas.

También fueron liberadas las instalaciones del plantel Pacífico-Guacamayas, tomado desde el pasado 12 de octubre, quienes también se sumarán al diálogo establecido.

La directiva anunció que las actividades en ambos planteles se reanudarán de manera inmediata.

La directora reiteró su compromiso al personal y continuará su plan de trabajo; los pagos atrasados de los trabajadores se realizarán de manera inmediata y reiteró que la autoridad no realizará represalias en contra de ningún trabajador, alumno, directivo o docente de la institución.

Además que se pedirá a la Contraloría de Gobierno Estatal para que realice una auditoría al IMCED y deslinde responsabilidades en caso de que sea necesario y recordó que el reintegro de las inscripciones a los estudiantes se realizará como ya está reprogramado, es decir entre este mes y noviembre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________