15/10/10

Reconocen labor de la Filmoteca de la UNAM en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich., 15 de octubre de 2010. Durante una exhibición previa y a manera de homenaje a la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia, inició sus actividades en el Teatro Emperador Caltzontzin que fuera fundado por órdenes de Lázaro Cárdenas del Rio.
El Secretario de Cultura, Jaime Hernández Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, recordó la grandeza de esta región al tomar la palabra en el acto protocolario.
“El que hoy estemos aquí presentes gracias al Festival Internacional de Cine justamente nos hace recordar que es una ciudad que en su origen nace justamente como Ciudad de Mechoaca, la grandeza de una obra de un espléndido personaje como Don Vasco de Quiroga”.

Antes de la proyección de la cinta “Maclovia”, cuya filmación se realizó en parte en la Isla de Janitzio, y delante de los organizadores del festival así como representantes de la Filmoteca de la UNAM y autoridades locales, el funcionario estatal aseveró que las ciudades michoacanas tienen un sello que las distingue.

“No cabe duda que las distintas ciudades, los distintos pueblos, tienen un sello peculiar, en los pueblos michoacanos y las ciudades michoacanas, un sello que las distingue, que las hace ser diferentes y al mismo tiempo les permite compartir visiones y tradiciones”

Hernández Díaz calificó como una espléndida la decisión de exhibir la película en Pátzcuaro, Michoacán.

“Todo eso tenemos que agradecerlo en buena medida al esfuerzo de las organizaciones culturales, al esfuerzo de las asociaciones civiles, que en el caso del Festival de Cine de Morelia cumple una función determinante”, expresó.

En el evento realizado en el Centro Histórico de Pátzcuaro, el ex Presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, entregó un diploma a la representación de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su 50 aniversario.

La Filmoteca de la UNAM es una institución encargada de localizar, adquirir, identificar, clasificar, restaurar, valorizar, conservar y difundir películas, y en general, todos aquellos objetos y documentos relacionados con la cinematografía.

Este año, apuntó el empresario, el festival presenta 13 largometrajes proporcionados por la institución académica.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________