21/10/10

Llegan Poetas del Mundo Latino

Tiripetío, Mich.- Todo está listo para que el Encuentro de Poetas del Mundo Latino que en su XII edición dedicada al maestro español Luis García Montero comience esta noche.

En una comida de bienvenida realizada en el Antiguo Convento de Tiripetío, el poeta homenajeado habló de las nuevas posibilidades de venta que tiene la poesía en las editoriales debido al incremento del público lector. En España, dijo, las ediciones de poesía llegan a ser conformadas por 10 o 20 mil ediciones.

“Somos muy concientes de que la poesía no tiene un público masivo, lo que sí tiene es lectores. La poesía no puede bajar el rigor de su calidad porque entonces pierde su sentido de conciencia alerta. Lo que sí se debe intentar es que el número de lectores, no convertido en masa, sea cada vez más numeroso”, explicó el poeta.

El ejercicio poético, aseguró, está relacionado con la conciencia crítica, ya que el poeta que busca una palabra precisa, un verbo o un adjetivo busca además exponer una idea de manera personal que represente a cualquier ser humano que quiere ser dueño de sus propias opiniones.

“Por desgracia vivimos en sociedades donde los seres humanos no son dueños de sus propias opiniones porque hay poderosísimos medios de control de las conciencias y en este sentido un género que frente a la homologación de las conciencias quiere reivindicar la mirada personal y la mirada propia”, refirió.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________