16/10/10

Leonel Godoy Rangel y Magdalena Ojeda Arana recorrieron la muestra gastronómica organizada por el DIF

• En la muestra participaron más de 80 ayuntamientos a través de los DIF-Municipales.
• Prioritarios para Godoy Rangel programas alimentarios a los que este año se han destinado alrededor de 240 millones de pesos: Campos Valencia.

Morelia, Mich., 16 de octubre de 2010.- Acompañado por la presidenta del DIF-Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, el gobernador Leonel Godoy Rangel recorrió la muestra gastronómica que, con el lema “Unidos por el hambre”, se organizó dentro del Día mundial de la alimentación y donde la directora administrativa de ese organismo, Mirella Campos Valencia, mencionó que para programas alimentarios del DIF este año se destinaron 240 millones de pesos.

La muestra gastronómica, en la que participaron 82 ayuntamientos a través de sus sistemas DIF con platillos típicos de sus regiones, se llevó a cabo en el área jardinada del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) y a la misma asistieron familias morelianas que degustaron la comida que ahí se ofertó.

Godoy Rangel y Ojeda Arana recorrieron los stands y degustaron algunos de los platillos que, se ofrecieron a los morelianos y visitantes del Ceconexpo.

Ahí Campos Valencia expresó que para el gobierno que encabeza Leonel Godoy Rangel son prioritarios los programas alimentarios destinados para atender a la población más vulnerable.

En este sentido especificó que este año el gobierno de Leonel Godoy Rangel, a través del DIF, ha invertido, aproximadamente, 240 millones de pesos para programas alimentarios como son los desayunos escolares, asistencia alimentaria, despensas, además de alimentación encuentro y desarrollo, entre otros.

Lo que une a autoridades estatales y municipales en ese evento, dijo, es el Día mundial de la alimentación con el lema “Unidos por el hambre”.

Añadió que con la unión de las autoridades y las organizaciones civiles se puede luchar contra el hambre y más cuando esa conjunción de esfuerzos se da a nivel internacional, nacional y regional.

La muestra gastronómica también lleva, dijo, el objetivo de concientizar acerca de la buena alimentación adecuada para abatir los márgenes de desnutrición en la población vulnerable que atiende los sistemas DIF.

A la muestra gastronómica asistieron, entre otros, las secretarias de Educación, Urbanismo y Medio Ambiente, Graciela Andrade Carmina García Peláez y Catalina Rosas Monge, respectivamente, así como el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, y el secretario de Seguridad Pública Manuel García Ruiz.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________