13/10/10

INICIAN NEGOCIACIONES POR TOMA DE LAS INSTALACIONES DEL IMCED PLANTEL PACIFICO-GUACAMAYAS

Morelia, Mich., 13 de octubre 2010.- El día de hoy se instalaron mesas de negociación entre las autoridades educativas, trabajadores administrativos y académicos y alumnos que mantienen desde ayer la toma de las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en sus sedes de Morelia y Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas.

La primera mesa de análisis de las demandas de los paristas tuvo lugar en esta última localidad, donde los planteamientos fueron la salida de la directora del plantel, el reintegro de las cuotas de inscripción, la contratación de profesores de la localidad y no de otros sitios y la agilización en la entrega de títulos, entre otros asuntos menores.

A la mesa de diálogo no acudieron los representantes de alumnos, quienes argumentaron que llevarían sus peticiones a la sede central de Morelia.
De igual manera, a la sede central acudieron representantes de la Secretaría de Educación en el estado para establecer una primera mesa de conversación para conocer los planteamientos y de esa manera ofrecer las respuestas que se encuentren al alcance de los lineamientos legales que rigen a la institución.

Hasta estos momentos no se tienen aún resultados, pero se espera lograr importantes avances en el transcurso de este día.

La directora del IMCED, Irma Aurora Villaseñor Ávila, reiteró su disposición para atender a quienes tengan alguna inquietud respecto a la administración que encabeza, subrayando que la política de diálogo al interior de la institución continuará siendo de puertas abiertas.

Subrayó que se ha hecho una revisión administrativa y académica, de la cual se efectuaron ajustes, tales como hacer nombramientos de personal de acuerdo a las necesidades laborales, incluido aquí a los trabajadores de apoyo, siempre en apego al catálogo de puestos institucional, y dando prioridad a empleados con experiencia y trayectoria comprobada, aplicándose esta medida también con el personal académico.

Es de destacarse que con la toma de las instalaciones resultan afectados alrededor de mil 200 alumnos de licenciatura y maestría, quienes no han podido proseguir con sus actividades académicas en las aulas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________