22/10/10

Felipe Calderón y Leonel Godoy inauguraron dos hospitales en Michoacán


• Con una inversión de más 251 millones de pesos se inauguran Hospitales IMSS Oportunidades en Villamar y Buenavista.

Villamar, Mich.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado, inauguraron las instalaciones de los Hospitales Rurales IMSS Oportunidades de Villamar y Buenavista Tomatlán, simultáneamente.

Con una inversión de 251.3 millones de pesos, estos nuevos hospitales en Villamar y Buenavista se suman a la construcción de las instalaciones del Seguro Social e ISSSTE en Morelia, los hospitales de Carácuaro, Nocupétaro, Tuzantla y La Huacana.

Felipe Calderón, presidente de la República, refrendó su compromiso en materia de salud a través de la ampliación en infraestructura hospitalaria para Michoacán. Asimismo garantizó la construcción y remodelación de 2 mil 100 hospitales y clínicas en todo el país durante el presente año.

El gobernador del estado, Leonel Godoy, externó que “abrir un nuevo espacio para atender la salud de la población es un gran avance en la lucha contra la desigualdad”, por ello, el fortalecimiento del sistema de salud pública es una tarea en la cual deben de trabajar todos los niveles de gobierno.

Ambos mandatarios coincidieron en que el propósito de la construcción de nuevos centros de atención hospitalaria en las comunidades es, alcanzar la cobertura universal de salud para que todos los ciudadanos tengan acceso a médicos, medicinas y tratamiento.

Godoy Rangel explicó que en dos años de la administración estatal se cuenta con un padrón de seguro popular de 377 mil 704 familias en el estado, dentro del cual se ubican 87 mil con seguro médico de nueva generación y 26 mil en embarazo saludable.

Además se ha establecido la gratuidad en consultas y medicamentos para adultos mayores, niños con cáncer, niños con quemaduras, apoyo en medicamentos inmunosupresores en pacientes con trasplante renal.

Recalcó que Michoacán ocupa actualmente el tercer lugar en cobertura de vacunación y el tercero en la realización de mastografías.

Sin embargo, expresó que aún hay muchos retos para lograr la cobertura universal de salud, como son el abatir los índices de enfermedades infectocontagiosas, enfermedades crónica degenerativas y padecimientos cardiovasculares, lo cual implica la necesidad de conjuntar esfuerzos, aumentar la prevención y destinar mayores recursos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________