21/10/10

ENTREGÓ EL GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO MICHOACANO 2010

Morelia, Mich.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, encabezó el acto de entrega de recursos convenidos para el desarrollo del campo michoacano 2010, así como entregar apoyos al programa de activos productivos de desarrollo rural modalidad municipalizada, cartas de autorización de proyectos estratégicos del programa de activos productivos y cartas de autorización del programa de investigación y transferencia de tecnología.

Durante el acto celebrado en Casa de Gobierno, el jefe del ejecutivo estatal destacó el trabajo que han venido haciendo los productores del campo en los últimos años en conjunto con los gobiernos estatal, federal y municipal, ya que solo por medio del trabajo coordinado es como se podrá seguir avanzando para que el campo estatal poco a poco en los diferentes rubros vaya alcanzando el desarrollo que todos desean.

“Nuestras frutas y vegetales están cada día abriendo más mercado en México y a nivel internacional, por eso, hoy podemos decir que ha sido una decisión correcta que apostemos los presidentes municipales, el gobierno federal y el estatal en el campo, en el desarrollo del campo, y eso nos permite afirmar categóricamente que defender un modelo económico donde el ejido, la comunidad indígena y los pequeños propietarios cuenten con el apoyo de las autoridades y su organización, sirve para lograr las anhelada justicia social de nuestros campesinos.

La secretaria de Desarrollo Rural, María del Carmen Trejo Rodríguez, mencionó que para el ejercicio fiscal 2010, el ejecutivo del estado y la federación acordaron, en el convenio de coordinación para el desarrollo rural, una inversión inicial conjunta por casi 524 millones de pesos en 4 programas: activos productivos, soporte, actores para el desarrollo y usos sustentable de los recursos naturales para la producción primaria.

Adicionalmente, se han firmado convenios específicos en materia de sanidad e inocuidad por poco más de 93 millones y medio de pesos y 4 millones 539 mil para el sistema de información agropecuaria. También se están ya ejecutando los 15 millones del programa especial de seguridad alimentaria (PESA).

“Tenemos formalizada la adenda adicional por 77 millones de pesos para atender a zonas afectadas por contingencias climatológicas que afectaron a 52 municipios, durante los meses de enero y febrero. Por otro lado, se dispone de recurso adicional por el orden de 24 millones de pesos, que se destinarán al fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de 5 tequileras en el estado y para la mecanización y tecnificación del sistema producto maíz.

“En suma, señor gobernador, este año se operan en nuestro estado, recursos concurrentes con la federación por un total de 733 millones 383 mil 259 pesos, quedando pendiente la última adenda de Sanidades por 32 millones de pesos, que lleva buen avance en su gestión”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________