6/10/10

Definirá PRD Concejal presidente de Tancítaro: Comisión de Gobernación

Morelia, Mich.- Diputados locales del PRI y PAN respetan la decisión de los consensos que emanen del Partido de la Revolución Democrática para la designación de quien fungirá como concejal presidente del municipio de Tancítaro además de los dos nuevos integrantes, por lo que hoy mismo la Comisión legislativa de Gobernación esperará el resolutivo de la fracción del Sol Azteca para dar trámite a dictaminar las designaciones en próxima sesión.

En reunión privada que sostuvieron este día los integrantes del Concejo Municipal de Tancítaro con los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y el secretario de Gobierno, solicitaron no aplazar más la designación del concejal que fungirá como presidente de dicho órgano colegiado.

Luego de que los concejales de Tancítaro oficializaron ante el Congreso del Estado el deceso de los concejales, Gustavo Sánchez Cervantes y Rafael Equihua Cervantes, con el propósito de que el Poder Legislativo inicie a la mayor brevedad el proceso para la designación de quien ocupará el cargo acéfalo.

La Comisión de Gobernación integrada por los diputados, Enrique Bautista Villegas (PRD), presidente; Francisco Morelos Borja (PAN), Jesús Avalos Platas (PAN), Wilfrido Lázaro Medina (PRI) y Mauricio Prieto Gómez (PRD), señaló que esperaran la resolución perredista que defina al concejal presidente.

Los diputados de las diversas fuerzas políticas se manifestaron respetuosos y conscientes de que la posición de la presidencia en Concejo Municipal de ese municipio corresponde al PRD, sin embargo apelaron a la sensibilidad de ese instituto político para revisar los perfiles que se deberán integrar al órgano colegiado.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, detalló que funcionarios de gobierno del Estado y de CEDEMUN han hecho recorridos en el municipio con el objetivo de apoyar a que no se paralicen los servicios básicos que presta el ayuntamiento los habitantes.

Por su parte los concejales de Tancítaro, expresaron que se encuentran en el mejor ánimo de seguir trabajando para su municipio, demandaron una coordinación continua con los tres poderes del Estado, con el objetivo de brindar mayor seguridad a órgano colegiado.

Cabe destacar que a la reunión asistieron los concejales Margarita Soriano Pantoja como representante jurídica con funciones de síndica; y Jéssica Judith Cortés, Rosario Rico Verduzco, Miguel Zamora Hernández, Pedro Nava López, Noé Sánchez y Arturo Calderón como regidores.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________