8/10/10

CONTINUA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Mantener eliminada la trasmisión autóctona o romper la cadena de transmisión de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas y reducir las deficiencias por nutrición, son los objetivos de la Tercera Semana Nacional de Salud, que el lunes pasado fue inaugurada en el Colegio Anglo Mexicano de Lázaro Cárdenas por la señora Adela Magaña de Ortega, presidenta del DIF Municipal y el Dr. Jesús Cázares Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

El eje principal de dicha semana es la vacunación triple viral a niños de primer grado de primaria, la vacuna contra el tétanos, el sarampión, rubéola y parotiditis, la antihepatitis B para alumnos de sexto grado, vacunación indiscriminada con sarampión y rubeola, completar esquemas básicos, aplicar refuerzo pentavalente a los 18 mess y Difteria, Tosferina y Tétanos a los 4 años de edad, así como refuerzos con Toxoide Diftérico.

Otras de las actividades son información a madres, distribución de sobres vida suero oral, vitamina A, Albendazol, vacunación antineumococcica a los adultos mayores, vacunación antihepatitis B a los adolescentes, entre otros.

También durante esta tercera semana nacional de salud se aplicará una dosis de vacuna antiinfulenza de 0.25 ml para la población de 6 a 35 meses y de 0.5 a partir de los 36 meses de edad.

La población menor de 9 años de edad recibirá dos dosis con intervalo de un mes, en el caso de que no haya sido vacunada en años anteriores, de lo contrario, sólo se le aplicará una dosis.

Se considerará la aplicación de una sola dosis de 0.5 ml al 100% de la población de 60 y más años de edad y a la población de 50 a 59 años de edad con factores de riesgo.

Es importante mencionar que los grupos con factores de riesgo son aquellos que presentan obesidad mórbida, enfisema, asma, enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, alteraciones neurocognoscitivas, inmunocompromiso y embarazo.

La Tercera Semana Nacional de Salud se está llevando al cabo en los municipios de Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatío, Chinicuila y Lázaro Cárdenas, así como en todos los rincones de la república mexicana. El lema es afílialos, cuídalos, quiérelos, vacúnalos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________