18/10/10

CINE, ESTRATÉGICO PARA MÉXICO Y MICHOACÁN

Morelia, Mich.- El gobernador Leonel Godoy Rangel, en el marco de la ceremonia inaugural del Octavo Festival de Cine de Morelia (FICM), el cual abrió con la película “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, mencionó que el cine es estratégico para México y Michoacán tanto por los empleos de calidad y la derrama económica que genera.

Ante Alejandro González Iñárritu y el actor Javier Bardem, el mandatario michoacano expresó que a través de estos ocho años el Festival de Cine de Morelia se ha consolidado como una plataforma del cine mexicano a través de la creación de categorías que incentivan y promueven la participación de cortometrajes y largometrajes producidos por cineastas mexicanos.

Manifestó que como gobierno del estado se ha venido promoviendo al cine porque hay el convencimiento de que México y Michoacán se benefician gracias al desarrollo de esa industria.

Consideró que el cine es estratégico porque genera empleos y derrama económica importante para las ciudades en las que se produce y recordó que hace unos meses Morelia fue partícipe de la filmación de “Hidalgo la historia jamás contada”.

Asimismo, añadió, el cine es estratégico para Michoacán porque ayuda a conocer mejor nuestra identidad y a reflexionar sobre nuestras realidades.

Por todo ello, subrayó, su administración busca fortalecer su política de promoción de la cultura y el arte en todas sus expresiones, por lo que quiere seguir invirtiendo en proyectos que promuevan a Michoacán y su cultura.

Por su parte la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, señaló que el FICM es uno de los eventos que se tienen en la agenda cultural del país y manifestó su deseo de que permanezca por siempre.

Los organizadores del Festival, Alejandro Ramírez Magaña, Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Daniela Michell detallaron el programa del FICM y en este sentido mencionaron que este año se recibieron más de 600 trabajos para ser considerados en las distintas secciones en competencia.

Se seleccionaron 46 cortometrajes, 20 documentales, 13 obras michoacanas y 7 largometrajes de cineastas de distintos estados de la república; se proyectarán más de 55 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, entre otras actividades.

Alejandro González Iñárritu consideró un honor que “Biutiful” abra el FICM, el cual ha apoyado a muchos jóvenes cineastas mexicanos, al que sus organizadores lo han convertido en el festival más importante de cine en México.

A su vez el alcalde Fausto Vallejo Figueroa, luego de dar la bienvenida, afirmó que el Festival fomentará el cine nacional y promoverá a la capital michoacana al ser un escaparate para el país
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________