5/10/10

Aprueban recursos para la Isla de La Palma en L.C. y el PTA de Morelia

Morelia, Mich., .- El director de Impulso a Micro, pequeñas y medianas empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Gutiérrez Aviña, informó que ya fueron aprobados por el Fondo PyME los 20 millones de pesos para la segunda fase de la primera etapa del Parque Industrial Isla de La Palma con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) que se desarrollará en el municipio de Lázaro Cárdenas, así como los 30 millones de pesos para el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Morelia.

Adicional, se lograron también 6.1 millones de pesos en 10 proyectos de capacitación, formación tecnológica y asesoría financiera.

Es así, que con 56.1 millones de pesos, el Estado de Michoacán se sitúa en tercer lugar en obtener recursos federales aceptados y aprobados del Fondo PyME, solo después de Guanajuato y Tamaulipas. A su vez, ocupa la cuarta posición con 12 cédulas de proyectos y programas autorizados de los 152 que hay a nivel nacional, únicamente debajo de Nuevo León, Puebla y Guanajuato.

Lo anterior explicó el funcionario estatal, fue dado a conocer en el marco de la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) realizada en la Ciudad de México, después de un análisis realizado sobre el avance que han tenido las distintas entidades federativas en lo que refiere a la gestión de recursos del Fondo Pyme que opera la Secretaría de Economía (SE) que este año fue de 5 mil 927 millones de pesos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________