4/9/10

REPORTE DE AFECTACIONES POR LLUVIAS DEL SABADO EN EL ESTADO DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero 04/09/10.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa las afectaciones que causaron las lluvias suscitadas en días anteriores en las diferentes regiones del Estado, hasta las 11:30 hrs. del día de hoy.

Daños a vías de comunicación:

Carretera Federal Acapulco – Chilpancingo, kilómetro 50, a la altura del poblado de Xaltianguis corte de cinta asfáltica afectando ambos carriles, continúa en reparación con maquinaria pesada.

Sobre la Carretera Federal tramo Tierra Colorada - Acapulco, antes de llegar al poblado de papagayo, se vio afectado el Carril Norte – sur, debido a la creciente del río, ocasionando el desgajamiento de aproximadamente 6 metros de la cinta asfáltica, se encuentran en el lugar elementos de la policía estatal, en coordinación con transito estatal, dando vialidad, continua en reparación.

Carretera Federal Acapulco- Pinotepa, kilómetro106+200, a la altura del poblado de San José las Palmas, municipio de Cuautepec, ya hay vialidad pero continúa en reparación.


REGIÓN COSTA GRANDE.
Zihuatanejo de Azueta. por las lluvias que se suscitaron durante la noche, provocó que se cayeran árboles, así como pequeños derrumbes sobre la carretera a Majahua, sin obstruir la vialidad.

En la Calle las Brisas, fueron evacuadas 25 personas al albergue ubicado en el Auditorio Municipal, donde personal de Protección Civil del Estado instaló una cocina móvil los cuales proporcionaron raciones calientes a las personas que se encuentran en el referido albergue

Atoyac de Álvarez. Resultó afectado el tramo carretero Atoyac – El Paraíso, en el punto conocido como Arroyo Oscuro y Cerro Verde, obstruyendo la circulación, por lo anterior ya se encuentra personal de protección civil del estado y municipal, se encuentran trabajando para habilitar la referida vía

La Unión de Isidoro Montes de Oca. por las lluvias que se suscitaron durante la noche, se desbordó el río Calechoso, a la altura de la colonia ejidal, de la referida cabecera municipal, resultando afectadas 30 viviendas, a las cuales se les metió el agua con una altura de un metro y 5 viviendas con pérdida total ya que se encontraban al margen del río, asimismo se cayeron 2 postes de teléfono, la corriente arrastro dos vehículos uno marca Dodge, tipo Atos y una camioneta marca Nissan, sin que resultaran personas afectadas, ya se encuentra personal de protección civil del estado y policía estatal, apoyando a la población.

A las 13:00 horas, arribaron 30 elementos del Ejército Mexicano, con el fin de aplicar el plan DN-III-E, en dichas comunidades.

Gral. Heliodoro Castillo. El día lunes serán enviadas 100 despensas a la Región Sierra, las cuales serán entregadas a las personas afectadas de las comunidades de Chilpancinguito, Campo Morado, Renacimiento, los Hoyos y Agua Zarca del Municipio del Gral. Heliodoro Castillo.

Benito Juárez. Personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades del Municipio de Benito Juárez, realizaron la entrega de 285 despensas, a familias de las localidades Hacienda de Cabaña, Las Tunas, Solidaridad, Col. Industrial y Colonia de los Maestros, cabe mencionar que este municipio se trabajó con una bomba de achique, para sacar el agua que a un permanece en las calles.

REGIÓN COSTA CHICA.
El día ayer, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades municipales de Cuajinicuilapa y Ometepec, recorrieron localidades afectadas por las últimas lluvias, a la hora del informe se tiene el siguiente avance:

Ometepec. Tamarindo. Habitan 75 familias con un total de 375 personas, de las cuales 10 viviendas se encuentran inundadas, por la crecida del río Santa Catarina, así mismo dejo incomunicada a dicha población. El día de hoy, se enviaran 1000 botellas de agua y 100 despensas.

La Libertad. Habitan 50 familias, 16 de sus viviendas fueron afectadas por inundación, cabe mencionar que es una isla, se cruza con lancha.

Pasó Caulote. Habitan 25 familias con un total de 150 personas, 8 de sus viviendas fueron afectadas por inundación.

Paso Tabaco. Habitan 20 familias, un total de 70 personas, 5 de sus viviendas fueron afectadas por inundación, cabe mencionar que dicha población esta incomunicada por daños carreteros.

Capricho. Habitan 75 familias, de las cuales 38 viviendas fueron afectadas por inundación, 6 familias con un total de 18 personas se encuentran refugiadas en la comisaria ejidal, siendo atendidas por autoridades municipales.

Cuajinicuilapa. El Terrero. 6 familias resultaron afectadas por inundación. El día de hoy, se continuará con el recorrido a zonas afectadas.

REGIÓN CENTRO.
Tierra Colorada. Continúa habilitado el refugio temporal, en la citada cabecera municipal, donde se está proporcionando el servicio de alimentación a las 80 personas afectadas.

Por lo anterior continúan elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, Transito Estatal y Policía Preventiva de los municipios afectados, proporcionando apoyo a las familias afectadas, en las labores de limpieza, asimismo proporcionando vialidad en los tramos carreteros dañados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________