14/9/10

Michoacán: 9° Lugar Nacional en Certificación “M” de calidad en los servicios de empresas turísticas

Michoacán: 9° Lugar Nacional en Certificación “M” de calidad en los servicios de empresas turísticas

Morelia, Michoacán, a 13 de Septiembre de 2010.- Con la certificación de 267 empresas de servicios turísticos, Michoacán alcanzó este año el noveno lugar nacional en Distintivos “M”, alusivos a la calidad en los procesos productivos.

Igualmente continúa la certificación de empresas con distintivos “H”, correspondientes a la preparación higiénica de alimentos.

Este mes se programaron entregas de 10 certificaciones “H” y 52 certificaciones “M” en cuatro sedes: Morelia; Uruapan y Pátzcuaro; Zamora y Lázaro Cárdenas.

En la región Morelia se entregaron 7 distintivos “H” y 29 Distintivos “M”, en beneficio de hoteles, restaurantes, parques acuáticos y agencias de viajes.

En Uruapan se entregan este martes 14 de Septiembre, 2 Distintivos “H” y 25 Distintivos “M”. En Zamora, el próximo 24 de Septiembre se entregarán 1 Distintivo “H” y 8 Distintivos “M”.

Las empresas beneficiadas se ubican en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Zacapu, Zinapécuaro, Huandacareo, Uruapan, Salvador Escalante; Tacámbaro, Quiroga, Ziracuaretiro, Paracho, Copándaro, Zamora, Chilchota y La Piedad.

La capacitación y profesionalización del sector productivo, constituyen en la actualidad renglones obligatorios cuando se aspira, como lo hace Michoacán, a participar con mayor competitividad en el mercado turístico de estándares internacionales.

Por eso el programa anual de trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado prevé otorgar herramientas adecuadas para la mejora de la competitividad de las empresas, a fin de que sean exitosas y estén a la altura de las mejores del país.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________