13/9/10

México es un país de valores cívicos y morales, que genera las condicionespara el desarrollo y consolidación: Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes


México es un país de valores cívicos y morales, que genera las condiciones para el desarrollo y consolidación: Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes

Morelia, Mich., a 13 de septiembre de 2010.-El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, encabezaron el acto del 163 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Como orador oficial del evento, el Comandante de la XXI Zona Militar mencionó que la primera virtud es la devoción a la patria. Y rememoró que Chapultepec nos recuerda que han pasado 163 años desde que el territorio fue defendido por un puñado de valientes ante la artera invasión extranjera.

“Hoy veneramos la epopeya de aquellos jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes no dudaron en sacrificar sus vidas, y hoy constituyen las columnas poderosas que sustentan la herencia y la mística del Heroico Colegio Militar.

Destacó que cada año le rendimos honores a su estigma libertario y recordamos nuestro compromiso ineludible con el país, como un acto justo a su memoria. De ahí que para todos y todas invocarse mexicano no es un asunto menor. “Cada niña, niño, joven o adulto, encierra el secreto profundo de una estirpe ejemplar que ofreció su vida cuando fue necesario, en la defensa del territorio nacional”.

Bernal Reyes indicó que la historia y experiencia han enseñado que se deben enfrentar cualquier reto o amenaza a la seguridad y desarrollo nacional en forma conjunta y coordinada, de esa manera sociedad y gobierno enfrentaran cotidianamente los antagonismos que inhumanamente intimidad y extorsionan a la población y acotan la libertad.

“México es un país de valores cívicos y morales, que genera las condiciones para el desarrollo y consolidación de las aspiraciones y objetivos nacionales, acudamos al llamado histórico de la época que nos toca vivir, rechacemos toda manifestación y actividad delictiva que destruye vidas, proyectos y esperanzas, combatiendo con ímpetu sociedad y gobierno todo lo que dañe y limite el desarrollo nacional.

“Creamos en nuestro México, México somos todos, es tiempo de México, es nuestro tiempo, honremos a los Niños Héroes, desterrando el egoísmo, la arrogancia y el desaliento, rechacemos, señalemos y denunciemos lo relacionado con la delincuencia organizada, esa es la filosofía, el valor y el legado de los Niños Héroes de Chapultepec”.

Autoridades estatales, federales y municipales depositaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor en el altar de la patria.

Posterior al evento, el Gobernador atendió personalmente a un grupo de ciudadanos que se acercaron para solicitar apoyos. El mandatario instruyó a los funcionario que lo acompañaron que atendieran personalmente los casos que de las personas y darles el trámite conducente.

En el acto estuvieron Carlos Humberto Quintana Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Fidel Calderón Torreblanca, secretario de Gobierno; Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia; Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación en el Estado; Jaime Hernández Díaz, secretario de Cultura del Estado; Silvia Figueroa Zamudio, Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; funcionarios estatales, federales y municipales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________