15/9/10

La puesta en marcha del campus, es prueba del trabajo que realizamos por la educación en Michoacán: Leonel Godoy Rangel.

Temendao, Mpio. de Hidalgo, Mich.-l gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Ávila Franco, inauguraron el campus “Bicentenario Miguel Hidalgo” de la máxima casa de estudios, primera instalación educativa que forma parte de la descentralización que se realiza en el estado, dando cumplimiento a los compromisos contraídos desde su campaña como candidato al gobierno de Michoacán.

El jefe del ejecutivo estatal destacó la importancia de inaugurar esta plantel, el cual tuvo una inversión de 67 millones de pesos y que es el primero de los siete campus que se pretenden construir en diferentes puntos del estado, los cuales permitirán llevar la educación superior a un mayor número de michoacanos, educación pública de calidad, laica, gratuita y obligatoria, acciones que se han logrado gracias al interés del Consejo Universitario el cual aprobó que se construyeran estos campus, acciones que permiten trabajar por la educación en Michoacán.

“Hoy inauguramos el campus del Bicentenario Miguel Hidalgo, que se construyó en este municipio, por lo que representa un día histórico para la Universidad Michoacana, una universidad centenaria a la que asistieron héroes de la patria como Hidalgo y Morelos, que son lo que entornan mejor el espíritu universitario, pero también los hombres que participaron en la Reforma y en la Revolución, muchos de ellos nicolaitas.

“Hemos platicado con los Presidentes Municipales, de que la mejor manera de combatir los flagelos que afectan al país y al estado, es apostando por la educación. Sin duda tenemos extraordinarios retos los michoacanos, los nicolaitas ante flagelos como la pobreza, la migración y la inseguridad, se van a combatir mejor si pensamos que la educación”.

Godoy Rangel comentó que su gobierno nunca dudara en apoyar la educación, especialmente la pública, la cual debe fortalecerse en un país, de ahí la importancia del Congreso del Estado, que respondió a la iniciativa de la Constitución Michoacana la cual decreta que en Michoacán la educación pública es laica, de calidad, obligatoria y gratuita.

Indicó que también se está trabajando en el tema de educación media superior y superior, por eso, se inauguró el Sistema de Telebachillerato, un sistema de educación media superior público en el estado, atendiendo más de 250 puntos, principalmente en zonas de alta y muy alta marginación, acercando de esa forma la educación media superior a un mayor número de michoacanos.

“Hoy damos un paso adelante con la inauguración de este campus, y a finales de este mes se inaugurará el segundo campus en Lázaro Cárdenas, y debemos de sentirnos orgullosos de esto, pues la Universidad Michoacana se encuentra éntrelas diez mejores del país, y que ahora ofrece sus sistemas educativos a un mayor número de jóvenes en sus lugares de origen a través de esta descentralización”.

El gobernador del estado, informó que su gobierno se encuentra listo para construir otros dos campus de la Universidad Michoacana, el Consejo Universitario tiene la palabra, pero sería importante colocar la primera piedra de esos dos nuevos campus en este 2010 y de esa forma seguir trabajando por la educación en Michoacán.

Por su parte la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figuera Zamudio, indicó que la inauguración del campus “Bicentenario Miguel Hidalgo”, en el municipio de Hidalgo, permitirá atender prioritariamente la educación superior universitaria de la región oriente de Michoacán, bajo principios de calidad y reconocimiento.

“Hoy se inaugura el campus y con ello se convierte en realidad un largo sueño, que marca una nueva etapa para la Universidad Michoacana y esto es posible gracias al decidido apoyo del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel.

“La Universidad Michoacana ha respondido al compromiso que tienen, prueba de ello es que pasamos del cuatro por ciento en matricula cursando programas de calidad en enero de 2007, al 91.2 por ciento en agosto de 2010. Sin lugar a dudas el crecimiento cuantitativo y cualitativo más grande e importante que haya mostrado cualquier universidad pública estatal en un periodo de tiempo similar”.

“En el marco del Bicentenario de la Independencia, resulta inevitable dimensionar la figura del Padre de la Patria. Miguel Hidalgo, una persona central para la vida de México, para la vida de Michoacán y evidentemente para la vida de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por todo ello, dijo, es muy significativo que este primer campus universitario que hoy se inaugura lleva el nombre del Padre de la Patria.

“Con esta inauguración estamos cumpliendo con uno de los más altos anhelos de cualquier sociedad, llevar educación superior universitaria de calidad a las regiones del estado y con ello, respondemos a nuestra responsabilidad social y aportamos en la construcción de un mejor futuro”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________