23/9/10

GRATUIDAD PARA TODOS LOS RUBROS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR: COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Gratuidad no sólo en las inscripciones, sino en cuestiones administrativas como credencialización, pago de exámenes o cuotas de los estudiantes del nivel medio superior y superior de Michoacán, será la propuesta que presentará en próximos días la Comisión Legislativa de Educación.

La iniciativa presentada por el diputado Raúl Morón Orozco (PRD), fue analizada, discutida y avalada por los demás integrantes de la Comisión, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar en mejoras reales y beneficios directos para las y los michoacanos.

Así, la Comisión inició el análisis técnico y diagnóstico que permitirá determinar los montos necesarios para implementar la gratuidad de la educación no sólo en las inscripciones, sino contemplar todas las cuestiones administrativas de los niveles medio superior y superior del Estado. Con lo anterior, una vez más Michoacán se pone a la vanguardia con dicha propuesta de reforma a la Constitución, toda vez que ésta se implementaría a partir del próximo mes de enero.

Raúl Morón Orozco (PRD) consideró que resulta viable la aplicación de esta reforma,y planteó impulsarla con los legisladores federales, ello a fin de que el Congreso de la Unión asuma un compromiso con esta reforma para que todos los jóvenes que quieran estudiar y mejorar su calidad de vida, tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios.

Al respecto, Wilfrido Lázaro Medina (PRI) reconoció la sensibilidad que ha mostrado el Legislativo local para implementar políticas públicas que benefician a la sociedad, por lo que exhortó a los demás integrantes de la Comisión, acelerar los trabajos en este sentido y buscar una constante renovación e implementación de las propuestas que se discutan.

El diputado Heriberto Lugo Contreras (PRD), recomendó que todas las iniciativas que se realicen en este rubro sean vistas desde una óptica propositiva, toda vez que Michoacán es uno de los estados con mayor atraso en este sector, por lo que propuso se proyecte una revisión puntual del presupuesto para que el próximo año 2011, se etiqueten los recursos de manera certera y en aquellos puntos que urgen de una solución real.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________