14/9/10

ENTREGÓ LEONEL GODOY RANGEL EL PREMIO ESTATAL AL MÉRITO JUVENIL 2010


*.- Fueron 18 los galardonados en 9 categorías.



Morelia, Mich.- El gobernador Leonel Godoy Rangel entregó el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2010 a los 18 ganadores y ahí reiteró la apuesta de su administración por los jóvenes, pues es a través de estos y su talento como se pueden enfrentar los retos que enfrenta el país y la entidad, “y con ellos vamos a salir adelante”.


En el patio principal de Palacio de Gobierno, Godoy Rangel señaló que ese premio se va a consolidar y quedar como uno de los grandes logros de los jóvenes en la entidad.

Manifestó que los jóvenes son los que más sufren las crisis económicas, los que más padecen cuando se deteriora el sistema de educación pública, los que más dificultades tienen para obtener empleo y son las principales víctimas de la inseguridad.

Por ello, se pronunció por seguir estimulándolos a través de ese tipo de premiaciones.

Luego de reiterar su tesis de que es en la educación, la salud y la generación de empleos donde se puede atender mejor a los jóvenes, expresó que ese tipo de premiaciones para ese sector continuará, así como con programas que les permitan desarrollar su talento, no solamente cuando están estudiando sino también al ejercer una actividad productiva.

Reiteró su compromiso de apostar por los jóvenes, ya que si se les ve como un potencial del presente y futuro de Michoacán se tendrá otra óptica de los problemas naturales que enfrenta ese sector.

En el evento el mandatario michoacano entregó los premios a los ganadores en las categorías al Mérito Académico A y B; Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas A y B; Ciencia y Tecnología A y B, y, Discapacidad e Integración A y B, a José de Jesús Ayala Ortega, Francisco Ramos Quiroz, José Ascención Zacarías Paz, Rocío Román Figueroa, Oscar Iván Garduño Orozco, Heber Loeza Ángeles, Diego Fuentes Dimas y Juan Manuel Ortega Barriga, respectivamente.

Asimismo, en Fomento a la Organización y Participación Democrática A y B; Equidad de Género A y B; Desarrollo Económica A y B; Expresión Artística A y B, y, Protección al Medio Ambiente A y B, a Reyna González Suárez, Dafne Rangel Suárez, Edgar Andrés Muñoz Pérez, Angélica Agustín Diego, Grupo Maxime, Grupo C-Innova, Mariano Rentería Garnica, Ana María Zavala Silva, Monserrat Gómez Padilla y Colectivo Ve qué bichos, respectivamente.

A nombre de los jóvenes galardonados, Francisco Ramos Quiroz mencionó que todas las áreas que integran al premio son de impacto positivo para la sociedad y buscan contribuir a su mejoramiento. Expresó el reconocimiento al gobierno de Leonel Godoy Rangel por reiterar su compromiso con los jóvenes.

Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes, manifestó que al premio equivale a 750 salarios mínimos para cada ganador. Especificó que se inscribieron 296 y el jurado estuvo integrado por personalidades de diferentes sectores sociales con experiencia y trayectoria en cada una de las áreas.

A los hoy premiados, dijo, más allá del galardón y del estímulo económico, les espera una gran responsabilidad, “estamos dispuestos a luchar hombro con hombro con ustedes” y es que el premio conlleva a que se haga un análisis de la situación “que vivimos y del México que queremos”.

Al evento asistieron, entre otros, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado José Antonio Salas Valencia; la rectora de la UMSNH, Silvia Figueroa Zamudio; el Mayor de Infantería Pastor Navarrete Hurtado, representante de la XXI Zona Militar, y el alcalde de Purépero, Luis Alberto Téllez Pulido.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________