27/9/10

BUSCARÁN MEJORAR LA SALUD CON ORIENTACIÓN ALIMENTARIA

Morelia, Mich.- La Secretaría de Educación en el Estado y la Secretaría de Salud en Michoacán realizarán el IV Congreso Estatal en Determinantes de la Salud, Orientación Alimentaria. Emergencias en Salud.

La jefa de Departamento de Educación para la Salud y Medio Ambiente de la SEE, Rosario Pantoja Sosa, expuso que este curso de capacitación tiene como objetivo dar a conocer los lineamientos en materia de salud para revertir el crecimiento de la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes.

La actividad está dirigida a presidentes municipales, coordinadores de promoción y regidores de salud y educación quienes durante este día y mañana 28 en el Hotel Villas del Sol participarán en las actividades.

Durante los dos días, los más de 230 asistentes participarán en las ponencias como: Costos económicos y sociales de la obesidad en México, al cual pretende sensibilizar a funcionarios municipales sobre la situación alarmante de este problema de salud pública.

Otro de los temas serán las Políticas Públicas Saludables, declaratoria de los municipios por la doctora Adriana Stanford Camargo, subdirectora de políticas Intersectoriales en Salud; así como las Políticas Saludables a nivel Estatal en las escuelas, donde se presentará la Norma Técnica y la publicación en el Diario Oficial, además de conocer los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________