23/9/10

AMPLIARÁ SU INFRAESTRUCTURA LA APILAC EN LA ISLA DEL CAYACAL

Para que inicien en la primera quincena de octubre la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) ha lanzado una serie de licitaciones para 6 obras cuya ejecución será multianual.

De acuerdo con información electrónica de la dependencia federal cinco convocatorias son de orden nacional y una de carácter internacional, la mayoría de las cuales impactara el recinto portuario de La Isla del Cayacal.

En el primer caso se considera la edificación que renueve la infraestructura como la convocatoria para la construcción de torre de control en el puerto, trabajos que incluyen la demolición del antiguo faro, la generalidad de los trabajos se espera comiencen el 11 de octubre y que se ejecuten en un plazo de 447 días.

En el ámbito nacional también se convoca para la construcción en el recinto portuario del patio de vía férrea en la Isla del Cayacal los trabajos están programados para que inicien el 11 de octubre y se desarrollen en el lapso de 150 días.

También en el ámbito nacional quedó la convocatoria para la construcción en el recinto portuario del Centro de Control de Emergencias en la isla del Cayacal, los trabajos que están programados para que se ejecuten en un plazo de 270 días comenzarían a ejecutarse el 11 de octubre

Asimismo en una invitación nacional en materia de infraestructura vial se está convocando para la construcción de un paso a desnivel en la Isla del Cayacal donde las obras comenzaran el 11 de octubre y se extenderán por 330 días.

Para cerrar este paquete de licitaciones nacionales la Apilac ha convocado para la instalación de la supervisión para el control de Dragado de la Dársena Norte del puerto

Y en la única convocatoria de carácter internacional la administración portuaria pretende el dragado de la dársena norte, trabajos que están proyectados para que se ejecuten en un plazo de 343 días a partir del 11 de octubre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________