10/8/10

SE DILUYE POSIBILIDAD DE MUSEO NAVAL

Con la declaratoria de abandono de la embarcación denominada Cuitláhuac se diluye la posibilidad de que el municipio cuente con un museo naval, idea que sugirió el comandante de la X Zona Naval, el Vicealmirante Joaquín Esteban Garcíasilva al patronato Pro Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Lázaro Cárdenas cuyo presidente, el Ing. Benjamín Rodríguez, en noviembre del 2009, dirigió una solicitud al Gobernador Leonel Godoy Rangel para que el mandatario hiciera la petición de donación del buque al Secretario Juan Francisco Molinar titular de la SCT.

El proyecto contaba con la disposición de la Administración Portuaria Integral cuyo titular, el Lic. Rubén Medina, sugirió que el buque se atracara en la primera etapa del Malecón de la Cultura y las Artes mientras que la Rectora de la Universidad Michoacana, Silvia Figueroa, se manifestó de acuerdo con el proyecto que constaría de un museo naval abierto al público, un acuario y tienda de artesanías.

Es de consignar que antes de este proyecto, el 30 de noviembre de 2006, la Secretaría de Marina fue autorizada para donar el buque Clase Fletcher CUITLAHUAC Ex-matrícula (E-01) a favor de la institución extranjera "Beauchamp Tower Corporation" que le utilizaría para almacenamiento de alimentos, suministros y combustible para proporcionar albergue a damnificados de desastres naturales, el 30 de diciembre de ese año se hizo la entrega física y material del buque por la entonces VI Zona Naval al agente naviero Representaciones Marítimas, S.A. de C.V. quien dijo retiraría el buque de las instalaciones de la Secretaría de Marina, lo que no ocurrió.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________