5/8/10

Participa Leonel Godoy Rangel en reunión con Gobernadores del país y el Presidente de la República

• Los mandatarios estatales expresaron evaluaciones y aportaciones en pro de la estrategia en la lucha contra la delincuencia.
• El Presidente los convocó a la sesión del Diálogo por la Seguridad. Evaluación y Fortalecimiento, el próximo 12 de agosto.

México, D.F., a 5 de agosto de 2010.- Esta tarde, en la residencia oficial de Los Pinos, el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, participó en una reunión-comida a laque asistieron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y varios gobernadores, a fin de emprender una evaluación y aportar en la estrategia en la lucha contra la delincuencia.

En su calidad de presidente de la Comisión de Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario michoacano estuvo acompañado por el gobernador veracruzano y presidente en turno de la Conago, Fidel Herrera Beltrán, así como el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad y el mandatario de Jalisco, Emilio González Márquez, integrante de dicha comisión de la Conago. Por parte del Gobierno Federal estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora y Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, adscrita a la Segob.

En la reunión privada, por espacio de hora y media, el Presidente de la República y los Gobernadores revisaron la estrategia de la lucha contra la delincuencia, la cual en el análisis del Gobierno Federal está entrando en una nueva fase.

Bajo esta lógica, los mandatarios asistentes a la reunión, a convocatoria hecha por el presidente Felipe Calderón, participarán el próximo 12 de agosto en la sesión del Diálogo por la Seguridad. Evaluación y Fortalecimiento –que inició sesiones esta semana-, en donde expresaran sus propuestas y análisis sobre los temas de seguridad.

Otro de los temas que fueron abordados por los asistentes a la reunión, fue sobre la propuesta de creación de la Policía única y las diversas opiniones que sobre el proyecto se tienen, el cual obra ya para su análisis y debate en el Congreso de la Unión.

Además, fue del consenso general emprender la mejora y el fortalecimiento de la coordinación entre las entidades federativas y el Gobierno federal sobre los temas y tópicos de seguridad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________