5/8/10

MINEROS DE LA SECCIÓN 271 CONSIGUEN UN 8% DE AUMENTO DIRECTO AL SALARIO

Al aceptar el 8% de incremento directo a su salario con retroactivo al primero de Mayo y una ayuda social equivalente a 16 mil pesos por única vez los mineros de la sección 271 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana (SNMMSSRM), conjuraron la huelga programada en contra del complejo siderúrgico del puerto.

En asamblea general extraordinaria los mineros conocieron las propuestas de la empresa Arcelor Mittal Hierro que incluye que se pagará lo obtenido durante los próximos días 12 y 13 de agosto para los más de 3500 trabajadores sindicalizados, eventuales y de planta.

Prudencio Pérez Chávez, Secretario General de la sección 271 en entrevista consideró como positivos los resultados de la revisión salarial apuntando “Siempre se rompen los topes salariales, es una característica del sindicato Minero”.

El dirigente plasmó que esta negociación demuestra que en el panorama nacional el sector minero es el que tiene más logros en beneficio de sus trabajadores y romper los topes salariales es una escuela de su líder nacional Napoleón Gómez Urrutia, razón por la que no es bien visto por el gobierno Federal.

Por el sindicato minero se reportó que en la negociación final, que fue celebrada en Canadá y en la que no tomó parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “Se pusieron en evidencia las buenas relaciones entre Sindicato y Empresa para dar paso a un arreglo positivo. Como en anteriores casos de revisión, el aumento alcanzado supera con mucho los incrementos que se alcanzan en otros ámbitos laborales del país, y está muy por encima del índice de inflación”.

En nacional minero consigna que en la firma suscrita en Canadá participaron por la empresa los señores William Chisholm, Director General de Arcelor Mittal México; el Lic. José Luis Fuentes Quiroz, Director de Recursos Humanos, y por el gremio obrero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas; Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo y Mario García Ortiz, Delegado Especial en Michoacán, como uno de los trabajadores agremiados a la Sección 271 del puerto industrial Lázaro Cárdenas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________