4/8/10

ILEGAL CAMPAÑA DE SACRIFICIO DE PERROS: SALUD

En Playa Azul se realizará el día de hoy una campaña para capturar y sacrificar a los perros callejeros, en particular los que se encuentren enfermos, medida que advierte el titular de la Jurisdicción Sanitaria es ilegal porque va contra estatutos descritos en regulación sanitaria para el sacrificio de animales.

Al inicio de semana el jefe de la tenencia de Playa Azul, Joel Farías , anunció que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de salud de la comunidad se llevaría el programa de erradicación a partir de las 8 de la mañana y para ello solicitaron el apoyo a la Presidencia Municipal a través del departamento de Protección Civil para capturar a los perros, sobre todo a los enfermos porque representan un riesgo para la comunidad en cuestión de salud y a esos animales se les aplicará una dosis para dormirlos y luego sacrificarlos.

Al respecto, en entrevista telefónica, el Dr. Jesús Cazares Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 señaló que en verdad los perros callejeros es un problema de salud pública que se ha abordado en múltiples formas, recordó que hace varios años por la secretaria de salud se otorgó un recurso al municipio para hacer una perrera.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________